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Panda, la española de seguridad digital, apuesta por Internet de las Cosas

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Panda, la española de seguridad digital, apuesta por Internet de las Cosas

Panda, la española de seguridad digital, apuesta por Internet de las Cosas

Panda, la multinacional española de seguridad digital, cumple este año 25 años y lo hace con un nuevo plan de empresa a cinco años y una nueva marca para abordar los retos de seguridad que trae el internet de las cosas, ha explicado a EFE su consejero delegado Diego Navarrete.

Con una experiencia de 16 años en IBM donde ocupó cargos nacionales e internacionales, Navarrete se incorporó hace un año a Panda con el objetivo de recuperar la senda del crecimiento, lo que ya consiguió en 2014, año que ha calificado de "excelente" ya que ha habido recuperación del crecimiento en prácticamente todos los países en los que se encuentra la empresa.

Panda nació como Panda Software, cambió a Panda Security y ahora se denomina Panda Simplexity, pero Navarrete ha explicado que estos cambios no han variado el corazón de la empresa que es mantenerse en la vanguardia de la innovación a través de su laboratorio de Bilbao en donde fueron los primeros en utilizar "nube" y el "Big Data"(gestión de datos) para la seguridad.

Lo que sí ha cambiado es su estrategia ya que esta empresa, que nació con raíces en la "Cienciología", ya no tiene nada que ver desde que su fundador Mikel Urizarbarrena vendió la compañía en 2007.

El consejero delegado ha explicado que en la actualidad cuenta con una gran estabilidad accionarial con el capital repartido a partes prácticamente iguales entre los fondos multisectoriales Invest Industrial y Gala Capital y el especializado en tecnología IPW que ha aportado al presidente de Panda, Jose Sancho.

Con presencia en 82 países, en 15 mediante filiales y el resto con franquicias, España sigue siendo el mercado más importante con el 18 % de la facturación, seguido de Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y Suecia.

La empresa acaba de concluir su plan estratégico a tres años y está a punto de aprobar el nuevo a cinco.

El Consejero Delegado ha explicado a EFE que el primer pilar del nuevo plan es trabajar para crecer el doble que el mercado y para eso "hay que demostrar que somos líderes".

El segundo pilar es la expansión internacional con el objetivo de llegar a un total de cien países.

Panda además de su presencia europea y en EEUU, cuenta con filiales de Brasil y México y una importante cuota en Perú, Chile, Colombia y Argentina.

Para 2015, Panda quiere abrir mercado en países más pequeños como Honduras, Panamá o Costa Rica e iniciar la expansión en Oceanía.

El tercer pilar del plan es mantener el nivel de innovación que reiteró es "el corazón de la compañía".

La vida es digital y móvil dice Navarrete que reconoce que mientras hay una cultura de protección del ordenador todavía no la hay del resto de los dispositivos, a pesar de que las ventas de su aplicación de seguridad para "smartphones" de Android crecen un 40 % al mes.

"Lo cierto es -dice Navarrete- que un alto porcentaje de usuarios que compran sistemas de protección multidispositivo finalmente sólo lo descargan en el PC y no protegen el resto".

Para el consejero delegado de Panda el mundo interconectado, el internet de la cosas, exige una plataforma única de seguridad que en el caso del hogar incluirá desde los sensores de la luz, el gas a los dispositivos de comunicación y los electrodomésticos.

Panda participa en alianzas mundiales para dotar de seguridad a internet de las cosas, como es la alianza americana CTA en la que trabaja junto a Symantec y Mcafee y en la que van a comenzar a compartir información del malware.

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