Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica dice que urge un mercado único digital pero pide mejorar destrezas

EFE

Bruselas —

0

El directivo de Telefónica para Relaciones Públicas y Regulación, Carlos López Blanco, consideró hoy que un mercado digital único es una “urgencia” en Europa, pero pidió mejorar la competitividad en el área de los servicios digitales y las destrezas, en beneficio de toda la economía europea.

López Blanco, quien participó hoy en la conferencia “Invertir en Europa” de la patronal europea BusinessEurope en sustitución del consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, quien se encuentra de viaje en Brasil, recalcó en un debate sobre inversión y digitalización que ambos factores son una prioridad.

“Si Europa es la mayor economía del mundo y la digitalización debe ser una prioridad, el mercado digital único es una urgencia como consecuencia”, señaló López Blanco.

Para el ejecutivo de Telefónica, existen tres fundamentos para el mercado digital único: redes, servicios digitales y destrezas.

“Tenemos que tener el entorno adecuado para inversiones en redes. Creo que ello es absolutamente esencial”, señaló, al tiempo que recordó que “tenemos las redes en parte por incentivos regulatorios que habíamos puesto sobre la mesa antes”.

“Tenemos redes impulsadas por la regulación que hemos tenido, centrada principalmente en el número de competidores a nivel nacional”, explicó López Blanco, quien añadió: “tenemos que cambiar esto”.

El responsable de Relaciones Públicas y Regulación de Telefónica también sostuvo que Europa tiene que ser “capaz de competir con EEUU y Asia” en los servicios digitales.

Para ello cree clave un “terreno de juego equilibrado para entender los servicios digitales de la misma manera”, opinó.

“Cuando pedimos un terreno de juego igualado no lo estamos pidiendo solamente porque el equilibrio es bueno para la industria, sino porque es un problema general de la economía europea; no solo para el sector de las telecomunicaciones, sino para todos”, explicó.

Además beneficiaría a los clientes europeos, agregó López Blanco, quien puso como tercer requisito solucionar un “gran, gran problema”, el de la capacitación y las destrezas.

“Si queremos ser competitivos en la protección de datos, el análisis de tatos, la analítica empresarial como ha mencionado la Comisión Europea (CE) antes, tenemos que disponer de las destrezas adecuadas”, indicó.

“Es una necesidad urgente de toda la economía europea”, recalcó el directivo de Telefónica.

Etiquetas
stats