eldiario.es

Dónde comprar y descargar ebooks gratuitos (y legales)

A las tiendas multinacionales se han sumado en los últimos meses diferentes sitios web para la compra y descarga de ebooks en todos los dispositivos de lectura, tabletas y smartphones

El acceso es fácil y cómodo aunque la mayoría de las páginas exigen un registro anterior a la compra

Los ebooks gratuitos son aquellos que están en dominio público porque han vencido los derechos de autor, o aquellos que el escritor ha decidido autopublicar a un coste cero para el usuario

Los e-readers y tabletas se han convertido en habituales en las playas

Los e-readers y tabletas se han convertido en habituales en las playas

La imagen del veraneante con una tableta o un ereader en la playa ya no es una rareza. Al contrario, como sucede en los transportes públicos, es habitual que los lectores se acompañen de sus dispositivos para disfrutar de la lectura en sus momentos de ocio.  La cuestión para muchos, no obstante, es dónde poder hacerse con los títulos que están buscando, ya sean ebooks de pago o gratuitos (legales y libres de derechos). La mayoría conoce las tiendas online multinacionales como Amazon, Apple y Google Play, más los agentes locales casadellibro.com y elcorteingles.es; sin embargo, si se dispone de una tablet o lector con conexión a Internet –excepto Kindle, que sólo admite los ebooks de Amazon- hay otras opciones para comprar o descargar libros electrónicos a coste cero. Aquí va un buen puñado de sitios web en español.

Tiendas online

Onlania.com: Es una librería online radicada en Sevilla que opera desde mediados de 2010. El cliente elige los libros que quiere comprar, abona el importe del pedido e inmediatamente tiene acceso a la descarga de los ebooks que ha comprado. A partir de entonces puede leerlos tanto en el ordenador como en un dispositivo de lectura electrónica. Distribuyen contenidos de más de 130 sellos distintos, correspondientes a unas 50 editoriales. Tienen a la venta tanto libros de fondo como novedades con títulos como El manuscrito encontrado en Accra, de Paulo Coelho o Los vigilantes del faro, de Camilla Läckberg. Todos ellos se actualizan de forma diaria, por lo que siempre disponen de títulos nuevos y de un catálogo extenso y variado para todo tipo de público.

Ebooks.lecturalia.com: Creada en marzo de 2011, en esta tienda hay que registrarse para acceder a los ebooks. A partir de ahí se pueden seleccionar los títulos que se deseen. Sin embargo, muchos de ellos poseen el sistema anticopia DRM por lo que si se posee un iPad no se pueden leer directamente, sino que hay que descargarse la aplicación ebooki desde la Appstore de la tableta. Una vez instalada se introducen los datos de usuario de Adobe Digital Editions, y después se descargan los ebooks seleccionados. Se recomienda utilizar el navegador Safari. Los títulos que poseen proceden de las distribuidoras Libranda y Publidisa.

Todoebook.com: Propiedad de la distribuidora Publidisa, en esta web, pionera en el libro electrónico puesto que funciona desde 2001, muchos de los títulos que se ofrecen son autopublicados, aunque se pueden encontrar algunas novelas de Michael Connelly y Nicholas Sparks, autores de Roca Editorial. También es necesario registrarse y seguir después tres pasos (confirmación, pago y descarga). Los ebooks están en formato epub, válidos para todos los dispositivos (excepto Kindle).

Amabook.es:  Esta tienda online de Barcelona también es una de las pioneras puesto que opera desde el año 2000. Está bajo la licencia del aglutinador de contenidos Digital Books SL. También es necesario el registro en la página y seguir los pasos del pago y la descarga. Los ebooks descargados quedan almacenados en el ‘rincón de lectura’. Poseen muchos títulos en inglés y los precios parten desde el euro a más de 14 euros.

Ebooks libres de derechos

Kobo : La tienda canadiense posee un apartado para ebooks gratuitos, que o bien están libres de derechos o así lo ha decidido su autor. Se encuentran en formato ePub sin DRM y la descarga se puede realizar en cualquier dispositivo (el e-reader de Kobo, los aparatos de Android, iPhone y cualquier tableta con la aplicación Kobo). Es necesario registrarse antes en este sitio web.

24symbols: Esta web creada en Madrid en 2011 posee un modelo de suscripción, aunque también es posible acceder a un catálogo completamente gratuito con ebooks libres de derechos como ‘Prosas profanas y otros poemas’, de Rubén Darío, o ‘Amar sin saber a quien’, de Lope de Vega. Son libros que se encuentran en la nube y se pueden leer desde tabletas como iPad u otros dispositivos. Su servicio de pago, Premium, ofrece la posibilidad de pagar una cuota de 9 euros al mes para acceder a diferentes ebooks. Tienen más de 10.000 títulos en el catálogo.      

Gansoypulpo.com: Es una editorial y librería que rescata relatos que fueron publicados en periódicos y revistas de hace un siglo. Todos se encuentran en dominio público por lo que el acceso es gratuito. Los ebooks se encuentran en formato epub y el acceso es muy fácil y cómodo. Con un solo click sobre el título elegido, este se descarga en el dispositivo o en el ordenador listo para la lectura. No hace falta ningún tipo de registro en la web.

LibrodeNotas.com: Es una librería online cuyos ebooks se encuentran en formato epub y  PDF. Son de descarga libre por decisión de los autores, aunque existe la opción de donar un euro. Como señalan en la web, son libros que se encuentran fuera de los circuitos más comerciales. El acceso también se realiza mediante un click, y es posible tenerlos en el Kindle si se compran en Amazon, aunque con esta opción el precio puede ascender.

Libroteca.net: Posibilita la descarga gratuita de hasta 10.000 títulos sin copyright. No poseen novedades comerciales, pero todos su ebooks están en todos los formatos (la mayoría .doc y PDF), excepto mobi, de Kindle. El acceso se realiza mediante un solo click sobre el título de la obra que se desee. Entre los más descargados se encuentran El arte de la guerra, de Sun Tzu, Orgullo y prejuicio, de Jane Austen y Edipo Rey, de Sófocles, los tres en PDF, un formato muy poco apto para los e-readers.  

Librear.com: Ofrece ebooks gratuitos en formato epub y también la posibilidad de autopublicar. Se pueden aportar también libros siempre que tengan licencias Creative Commons, Copyleft o Dominio Público para su recopilación y descarga. No se encuentran ebooks de las editoriales comerciales, pero sí clásicos como Las aventuras de Sherlock Holmes o Recetas de cocina. La descarga es automática, en un solo click.

Relatospulp.com: Para los aficionados a la literatura pulp esta librería online creada en Orense hace unos meses es una de las más interesantes, puesto que ofrece relatos de este género de forma gratuita en formato Epub y PDF. La descarga se hace inmediata en cualquier dispositivo, menos Kindle.  

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Publicidad -