Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas mundiales de dispositivos aumentarán un 9% en 2013, hasta los 2.411 millones de unidades

Las ventas mundiales de dispositivos aumentarán un 9% en 2013, hasta los 2.411 millones de unidades

EUROPA PRESS

MADRID —

La consultora tecnológica prevé que las ventas de este tipo de terminales seguirá subiendo hasta alcanzar los 2.556 millones de unidades en 2014 y los 2.964 millones de unidades en 2017.

Para la analista de Gartner Carolina Milanesi, si bien habrá algunas personas que dispondrán de un ordenador personal y de una tableta, especialmente aquellos que utilizan uno o los dos para trabajar y jugar, la mayoría estará satisfecho con la experiencia que obtienen de la tableta como dispositivo informático principal.

Para Milanesi, a medida que los consumidores sustituyan el ordenador por las tabletas y los smartphones, dejarán de percibir la necesidad de sustituir su ordenador de forma regular.

Como resultado de estos cambios, el mercado de ordenadores tradicionales y portátiles caerá un 7,6% en 2013, hasta los 315 millones de unidades, mientras que las ventas de tabletas y móviles aumentarán un 69% y un 7,4%, hasta los 197 millones y los 1.875 millones de terminales, respectivamente.

Etiquetas
stats