Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un tribunal fija en 437 millones euros la deuda tributaria de Telefónica en Perú

Un tribunal fija en 437 millones euros la deuda tributaria de Telefónica en Perú

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Fiscal de Perú ha fijado en 1.581 millones de soles (unos 437 millones de euros) la deuda tributaria que la compañía española mantiene en el país andino, según costa en el folleto de ampliación de capital remitido por la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

En el documento, la compañía detalla que la resolución le fue notificada en marzo y que esta podría tener un impacto en los estados financieros consolidados del citado importe “si no fueran atendidas peticiones de medidas cautelares para reducir el impacto en caja”.

Además, recuerda que puede recurrir ante instancias superiores dicha resolución, que atañe a los impuestos referentes a los resultados de Telefónica de Perú de los ejercicios 2000-2001, sobre los que la operadora estima que ha tributado por el 51 por ciento de los beneficios.

La reclamación proviene de las facturas no cobradas por Telefónica que la compañía no ha contabilizado en sus resultados.

En paralelo al proceso judicial, Telefónica informó en enero de 2012 sobre el pago de 49 millones de dólares como parte de su deuda tributaria.

Etiquetas
stats