Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Documento (falso) para una nueva TVE

El Consejo de Informativos de TVE exige la dimisión de la dirección

Jose A. Pérez Ledo

Desde la dirección de TVE hemos decidido reinventar el ente público para ajustarnos a las exigencias del espectador del siglo XXI.

Nuestro eje central seguirán siendo los informativos que, en la próxima temporada, pasarán a depender en exclusiva de Javier Cárdenas y un mono. Lo de Cárdenas, es obvio, merece una explicación. Se ha especulado mucho con ello, pero el verdadero motivo de su contratación es que lo recomendó el mono.

También queremos hacer un esfuerzo para fomentar el periodismo de datos, pero sin caer en la vulgar literalidad de la estadística. En TVE creemos que el periodismo debe contener lírica y subjetividad. Es esta decidida apuesta por la belleza la que nos ha llevado a encargar todos nuestros gráficos a un chico de Nuevas Generaciones que se hizo un curso de Photoshop el año pasado. Su trabajo final, titulado “Por qué invadir Irak fue bueno para el medio ambiente”, es todo un ejemplo de maquetación y buen gusto tipográfico.

En lo que respecta al entretenimiento, la marcha de Mariló Montero ha sido un duro varapalo. Con todo, en TVE mantendremos nuestra apuesta por colocar a gente sin ningún conocimiento en medicina a dar consejos médicos por las mañanas. Nuestro objetivo como servicio público es conseguir que muera la mayor parte de los ancianos de nuestro país para así aliviar la presión sobre la hucha de las pensiones.

Además, en TVE queremos reforzar nuestro compromiso con la innovación tecnológica. Es por ello que la misa de La 2 empezará a emitirse en realidad virtual, de forma que el espectador pueda moverse libremente por la iglesia. Esto permitirá al usuario acercarse al cura más de lo que, por decoro, podría acercarse en la vida real. En palabras del director de innovación: “se trata de generar una experiencia inmersiva en Dios, la Virgen y el Espíritu Santo”.

Por último, queremos subrayar que TVE seguirá siendo un espacio para los amantes de los toros. Es por esto que, una vez por semana, soltaremos un astado en las reuniones del Comité de Empresa. Estos festejos serán retransmitidos por La 1 y contarán con abundante material extra en la web bajo el epígrafe “Tauromaquia y sindicalismo”.

Sin otro particular, se despide

LA DIRECCIÓN

Etiquetas
stats