eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los tontos del brote

La macroeconomía, ese ser superior que nos puso en nuestro sitio hace unos años, nos ha despejado el camino hacia la normalidad. ¿Podrían ustedes dejar de quejarse y llevar la contraria? ¡Que esto ya está arreglado!

- PUBLICIDAD -
Los funcionarios recuperarán "moscosos" cuando se saneen las finanzas

El ministro de Economía, Luis de Guindos, y el de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso. / Efe

Señoras y señores, esto de la crisis se acabó. Ustedes no lo saben porque algunos todavía están sin trabajo y otros no llegan a final de mes. Muchos de ustedes no pueden hacer frente a su hipoteca y todavía no les ha dado por cambiarse de coche, pero han de saber que las ventas de automóviles están subiendo y que los extranjeros están invirtiendo a espuertas en nuestro país.

La balanza de pagos se equilibra, los tipos de interés están por los suelos y el crecimiento del PIB superará las previsiones del Gobierno, y ustedes empeñados en no consumir.

Los bancos empiezan a ganar dinero (incluidos los nacionalizados que ustedes tuvieron que pagar) y abren la mano al crédito, y ustedes siguen tozudos y firmes en no endeudarse más.

La bolsa española es la más rentable, con una subida del 22% este año. Las empresas se han capitalizado y los beneficios crecen, y ustedes con el miedo a cuestas por si les toca el próximo ERE y pierden el empleo o cierran su empresa.

Deben saber que la productividad en España está mejorando y ahora somos más competitivos que hace unos años, y ustedes siguen reacios a dejarse recortar más los salarios.

Las grandes empresas españolas invertirán miles de millones fuera de nuestro territorio y ustedes no viajan en vacaciones. Como máximo, envían a sus hijos a buscarse la vida fuera de España.

La prima de riesgo se va a situar en los 150 puntos básicos en 2014 y apenas llegará al 3,5% el coste de financiación de nuestra deuda, y ustedes siguen pensando en que sería un buen momento para pagar menos impuestos. No tienen paciencia y lo quieren todo.

En el terreno político, el PSOE "ha vuelto" hace unos días y el PP sigue con férrea voluntad conduciéndonos hasta la victoria contra la crisis y, sin embargo, ustedes continúan manifestándose por los recortes y las privatizaciones.

¿No leen ustedes los periódicos y ven la televisión? ¿No se dan cuenta de que esto va en serio?

No hay brotes verdes, hay evidencias, realidades, de que la macroeconomía, ese ser superior que nos puso en nuestro sitio hace unos años, nos ha despejado el camino hacia la normalidad. ¿Podrían ustedes dejar de quejarse y llevar la contraria? ¡Que esto ya está arreglado! Parecen tontos del brote, con perdón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha