Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estrategias de venta

DK

0

La editorial Toromítico, perteneciente al grupo Almuzara, está promocionando una nueva saga juvenil literaria, El amante de la Luna, del diseñador gráfico, además de escritor, Jordi Balaguer (Sabadell, 1986).

El amante de la Luna es una trilogía (si no escribes una trilogía no eres nadie), situada en una Barcelona mágica y medieval (si no sitúas tus trilogías en una Barcelona mágica no eres nadie). La historia, según explica la editorial, narra un viaje con amor, aventuras, héroes y villanos (si no incluyes en tus trilogías situadas en una Barcelona mágica episodios de amor, aventuras, héroes y villanos no eres nadie).

Celebramos este auge de la novela bizantina, que tanto éxito tuvo en la Edad Media y en el Renacimiento. Hasta Cervantes, que se apuntaba a cualquier bombardeo genérico, lo intentó con la novela bizantina escribiendo el Persiles. Nada que objetar al renacimiento de este noble género de entretenimiento.

Lo que nos interesa de esta noticia es la promoción de esta novela, que ha utilizado un elemento novedoso: una banda sonora propia, Gryal & Loretta, una pieza original, inspirada en los dos personajes principales de la historia, y escrita por el compositor Didac Pascual. Se puede encontrar la canción junto con el vídeo del intérprete en la página web diseñada para promocionar el libro.

¿Para cuándo un making of de las novelas? Nos encantaría que las novedades literarias incluyeran un archivo, o un CD, donde se mostrara en plan reality show el calvario de la escritura: el escritor madrugando, mesándose los cabellos, documentándose, cayendo en la procrastinación, y poniendo después de varios años de euforia y sufrimiento el glorioso punto final.

Etiquetas
stats