Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casos de covid-19 suben 167 % en Costa Rica pero sin impacto en hospitales

Casos de covid-19 suben 167 % en Costa Rica pero sin impacto en hospitales
San José —

0

San José, 4 ene (EFE).- Los casos de la covid-19 aumentaron 167 % en una semana en Costa Rica, pero sin causar un impacto en hospitalizaciones, informaron este martes las autoridades.

Los datos divulgados por el Ministerio de Salud indican que en la semana epidemiológica 52 (del 26 de diciembre al 1 de enero) hubo 3.385 casos de covid-19, un 167 % más que los 1.267 contabilizados en la semana 51 (19 al 25 de diciembre).

En cuanto a hospitalizaciones, en la semana 52 hubo 53 internados nuevos, mientras que en la semana anterior el número fue de 51.

En lo que respecta a fallecimientos, la semana 52 registró 7 decesos, 4 menos que en la semana previa cuando murieron 11 pacientes por covid-19.

Este martes las autoridades contabilizaron 1.500 casos nuevos de covid-19, 3 fallecidos y se mantienen hospitalizadas 135 personas, de las cuales 49 están en unidades de cuidados intensivos.

Especialistas advierten que la variante ómicron, detectada en el país desde mediados de diciembre, está impulsando la cuarta ola de contagios de manera acelerada, aunque han expresado que el proceso de vacunación ayudará a que haya una menor cantidad de enfermos graves.

VACUNACIÓN

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó este martes que al 3 de enero, en este país de 5,1 millones de habitantes se han colocado 7.879.899 dosis de la vacuna, de las que 3.953.407 corresponden a primeras dosis, 3.546.380 a segundas y 380.112 a terceras.

El porcentaje de aplicación de primeras dosis en la población meta a vacunar (personas mayores de 12 años) es de 92,5%, el de segundas dosis del 83% y el de terceras es de 8,9 %.

Por el momento, en Costa Rica la tercera dosis se está colocando al personal de primera respuesta y a las personas mayores de 58 años.

Las autoridades insistieron en la necesidad de que la población mantenga las medidas preventivas y respeten los protocolos sanitarios, y además de que la población mayor de 58 años acuda a colocarse la tercera dosis de manera voluntaria.

El Gobierno también anunció este martes que el curso lectivo, que va del 17 de febrero al 22 de diciembre, se desarrollará de forma presencial en su totalidad, tras dos años de clases virtuales y mixtas.

En la actualidad la única restricción que se mantiene es una prohibición a la circulación de los vehículos entre las 00.00 y las 5.00 horas, así como algunas limitaciones de aforo y medidas para el distanciamiento en comercios.

Etiquetas
stats