Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ceuta permitirá viajes en Navidad y dice que la palabra allegados es “un coladero”

Ceuta permitirá viajes en Navidad y dice que la palabra allegados es "un coladero"
Ceuta —

0

Ceuta, 17 dic (EFE).- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha considerado hoy que la palabra allegados utilizada por el Gobierno de la Nación es un “coladero” y ha advertido que permitirá los viajes en Navidad pero “debidamente justificados”.

En declaraciones a los periodistas, el consejero de Sanidad del Gobierno ceutí, Javier Guerrero (PP), ha argumentado este jueves que ha trasladado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que esta palabra “no es una justificación legal y es un coladero porque allegado es un amigo”.

El Gobierno ceutí ha señalado que no permitirá que “allegados” se sumen a las celebraciones navideñas, que en el caso de Ceuta están restringidas a diez personas.

Por otro lado, Javier Guerrero ha concretado que para las reagrupaciones familiares las personas que vayan a viajar hacia Algeciras (Cádiz) “deberán llevar un justificante de dónde van y para qué van”.

“Sería bueno una declaración responsable que justifique el movimiento como es el caso de poder ir a recoger a sus hijos a las distintas universidades donde cursan sus estudios”, ha señalado el consejero ceutí.

Javier Guerrero ha dejado claro que Ceuta está “preocupada” por el desarrollo de las fiestas navideñas “ya que no podemos pensar que ésto será alegría y fiesta, hay que tener mucha responsabilidad así como las luces suficientes para saber lo que debemos hacer, sobre todo la juventud de entre 15 y 29 años”.

“Muchas familias han pagado un precio muy alto por esta pandemia”, en relación a las 57 personas que han fallecido en Ceuta durante esta pandemia.

Etiquetas
stats