La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo Fiscal propondrá a Juan Ignacio Campos como número 2 de Fiscalía

El Consejo Fiscal propondrá a Juan Ignacio Campos como número 2 de Fiscalía
Madrid —

0

Madrid, 22 dic (EFE).- El Consejo Fiscal tiene previsto proponer este martes el nombramiento del fiscal Juan Ignacio Campos, que dirige las tres investigaciones del Ministerio Público contra el rey emérito Juan Carlos I, como el nuevo teniente fiscal del Tribunal Supremo en sustitución de Luis Navajas, que se acaba de jubilar.

Fuentes fiscales han informado a Efe de que se trata de la única candidatura que se ha presentado al puesto para ser designado como número dos de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, quien deberá trasladar la propuesta del Consejo al Ejecutivo.

Jefe de la Sección de Delitos Económicos del alto tribunal, Campo pertenece a la Unión Progresista de Fiscales, como Delgado.

Se trata de un jurista de la máxima confianza de la fiscal general como así lo demuestra el hecho de que sea él quien dirige las tres investigaciones preprocesales abiertas a Juan Carlos I, un asunto muy sensible para el Ministerio Público.

Campos sustituiría así a Luis Navajas, que se jubiló la hace unos días tras ostentar el cargo desde 2014 y quien, precisamente al final de su mandato, fue objeto de varias polémicas por críticas a sus compañeros en el Supremo y a uno de los fiscales del caso Dina.

De ser así las cosas, Campos apenas estaría un par de años como número dos de la Fiscalía ya que tiene 70 años y se jubila con 72 años. Quienes le conocen hablan de él como una persona tranquila, profesional y respetada por los compañeros.

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2020 - 03:34 h

Descubre nuestras apps