Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo del Ferrocarril celebra el Día del Tren con una jornada de puertas abiertas

El Museo del Ferrocarril celebra el Día del Tren con una jornada de puertas abiertas
Madrid —

0

Madrid, 21 oct (EFE).- El Museo del Ferrocarril de Madrid celebra el sábado 24 de octubre el Día del Tren con una jornada de puertas abiertas en la que los visitantes podrán montar en pequeños trenes o conocer anécdotas de los primeros convoyes que circularon por España con un recorrido teatralizado por los andenes de la estación de Delicias.

Las puertas del museo permanecerán abiertas de 10:00 a 15:00 horas para acoger a todos los visitantes que se acerquen hasta la histórica estación de Delicias -lugar muy espacioso que “permite disfrutar” de una visita “segura y saludable”- para participar en las actividades previstas en este Día del Tren, indica el museo en un comunicado.

Para esta efeméride, se han programado actividades destinadas a la “difusión del ferrocarril entre todos los públicos, tanto aficionados al ferrocarril como familias, y desde luego los más pequeños de la casa, que siempre son protagonistas” en el Museo del Ferrocarril de Madrid.

Así, el día comenzará con la apertura del parque 'Ferrocarril de las Delicias' de 10:30 a 14:00 horas, con circulaciones de trenes de jardín a cargo del Círculo Madrileño Ferroviario (CIMAF).

Esta instalación, que reproduce los elementos del ferrocarril real con dimensiones reducidas, constituye un complemento “ideal” para la visita al Museo porque personas “de todas las edades” pueden montar sobre pequeños trenes en un circuito con un ancho de vía de cinco pulgadas, es decir, 12,7 centímetros.

Durante este Día del Tren, el equipo de Educación del Museo realizará talleres familiares llamados 'Delicias 140'. Para participar en los talleres (que se desarrollarán a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas) es necesario reservar previamente en el punto de información, apunta la nota.

La compañía de teatro Estandarte, por otra parte, recorrerá a partir de las 11:30 y hasta las 13:30 horas los andenes del museo con personajes del siglo XIX que contarán al público historias y anécdotas de los primeros trenes que circularon por España y de los 140 años que ha cumplido en marzo la estación de Madrid-Delicias en la que se ubica el museo.

La exposición temporal que conmemora el aniversario de la estación, 'Madrid Delicias. 140 años de una estación', también permanecerá abierta durante esta jornada, que se completa con 'Trivial ferroviario familiar', una actividad online para mayores de 12 años pensada para aquellos que no puedan acercarse presencialmente a Delicias o para quienes quieran jugar allí mismo desde su móvil.

El Museo del Ferrocarril añade que en las circunstancias actuales se debe advertir que el aforo para las actividades previstas en el programa estará condicionado a lo que las autoridades sanitarias marquen en cada momento.

Etiquetas
stats