La portada de mañana
Acceder
La crisis de Gobierno y las vacaciones frenan negociaciones clave
Mascarilla en exteriores: una medida más cosmética que útil para atajar la quinta ola
La crisis climática empuja a más mujeres a migrar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Huérfano de ETA presenta 228.000 firmas para que se le reconozca como víctima

Huérfano de ETA presenta 228.000 firmas para que se le reconozca como víctima
Madrid —

0

Madrid, 13 jul (EFE).- José Miguel Cedillo, hijo de un policía asesinado por ETA el 14 de septiembre de 1982, ha acudido este martes a las puertas del Ministerio del Interior con las 228.000 firmas recogidas para exigir que se conceda el estatus de víctima de terrorismo a los huérfanos que "aún a día de hoy sufren secuelas".

En la que, según él, ha sido la "séptima" y "última vez" que acude a las puertas del Ministerio, Cedillo ha expresado a los periodistas que se siente "huérfano de padre y de Estado" debido a la "falta de protección" en la que se encuentra.

Minutos antes de ser atendido por personal del Ministerio, Cedillo ha recordado que también está ahí por los demás huérfanos que "no pueden hacer su vida con normalidad", y ha reiterado el deseo de que las instituciones "hagan su trabajo" y "se pongan en contacto" con él.

Sobre el acercamiento de presos de ETA, el hijo del policía asesinado ha sostenido que le "duele", pero ha defendido que "detrás de esos personas hay familias" y él "no es nadie para juzgar esos acercamientos".

Cedillo tenía cuatro años cuando su padre, Antonio Cedillo Toscano, fue asesinado en el alto de Perurena de Errenteria, lugar al que volvió en 2018, 36 años después de haberlo pisado por última vez, para rendirle homenaje.

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2021 - 14:07 h

Descubre nuestras apps

stats