Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una campaña alerta de los riesgos de compartir imágenes de los hijos en internet

Una campaña alerta de los riesgos de compartir imágenes de los hijos en internet
Madrid —

0

Madrid, 9 jul (EFE).- PantallasAmigas, con la colaboración de la Agencia Española de Protección de Datos, ha lanzado una campaña para concienciar a los padres sobre los riesgos de compartir imágenes de hijos menores en internet, una práctica que ha aumentado durante el confinamiento y que suele extenderse en el verano.

Por ello, esta organización ha querido poner el foco en que el “sharenting” -palabra inglesa para describir la conducta consistente en compartir imágenes de los menores en internet por parte de sus padres-, no está exento de riesgos y que debe ser considerado y meditado con calma.

Estas son la diez razones a tener en cuenta antes de “exponer” a los hijos en la red, según la campaña:

- Tienes la obligación de cuidar su imagen e intimidad, no el derecho de hacer uso arbitrario de ellas.

- Tu hijo no gana nada con la publicación de las imágenes.

- Puede haber distintos criterios sobre qué y cómo se comparten las imágenes de los menores por parte de sus progenitores, cuando éstos no forman pareja.

- Es posible que no seas consciente de cómo se están difundiendo esas imágenes.

- Existen otras formas más seguras para compartir imágenes.

- Habitualmente se comparte más información que la que se aprecia a simple vista.

- Al compartir las imágenes con otras personas, estas pueden asumir que eso significa que las pueden publicar y que las imágenes no son tan privadas.

- Lo que publicas escapa de tu control para siempre.

- Compartir imágenes de otras personas sin su consentimiento puede ser una infracción de la normativa de protección de datos.

- En ocasiones extremas puede comprometerse la seguridad de miembros de la familia.

Etiquetas
stats