Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvamento Marítimo rescata a 107 personas en dos pateras en el Mar de Alborán

Trasladan a Almería y Motril (Granada) a 107 personas rescatadas de dos pateras en el Mar de Alborán

Europa Press

Almería —

0

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado en el Mar de Alborán a un total de 54 personas procedentes de una patera que van a ser trasladadas al puerto de Motril (Granada), y a otros 53 migrantes de otra embarcación que están siendo derivados al puerto de Almería.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado en una nota de que la Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo ha rescatado a la primera de las embarcaciones con 54 personas a bordo, la cual está siendo trasladada al puerto de Motril, donde se espera su llegada sobre las 13,30 horas.

En la patera interceptada viajaban personas de origen subsahariano, de las cuales doce son mujeres y dos bebés. Todas presentan buen estado de salud.

Asimismo, el 112, tras recibir el aviso por parte de Salvamento Marítimo, activó al Cuerpo Nacional de Policía y a su Unidad adscrita a la Junta, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y al Equipo de Rescate Inmediato en Emergencias en el Mar (ERIE) de la Cruz Roja, para la acogida y primera asistencia a los migrantes una vez arriben a puerto. También ha informado del rescate de la embarcación a la Delegación Territorial de la Junta en Granada.

Por otra parte, el buque Guardamar Calíope ha rescatado en el Mar de Alborán a otras 53 personas, quienes están siendo trasladadas a Almería, donde se estima que llegarán alrededor de las 14,45 horas. Con respecto a los ocupantes, han sido rescatados 45 hombres y ocho mujeres, todos en aparente buen estado de salud, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

Paralelamente, las citadas fuentes han precisado que un avión del Ejército del Aire está realizando labores de búsqueda en el Mar de Alborán.

Solo este viernes, 683 personas llegaron a España en diferentes pateras, superando en un día la cifra de migrantes que viajaban en el Aquarius y que han sido reubicados en tres embarcaciones para ser trasladados a España.  

Etiquetas
stats