Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El paro minuto a minuto

Seguridad Social

4 marzo 2013 - 12:28 h

La afiliación media a la Seguridad Social descendió en Andalucía en 4.439 ocupados (-0,17 por ciento) en el mes de febrero en relación con la media del mes anterior, con lo que la afiliación media se situó en 2.630.934 ocupados en la Comunidad.

Lo último, minuto a minuto

20:49 h, 4 de marzo de 2013

Soraya Rodríguez exige un cambio de política a Rajoy

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso ha exigido una “rectificación” de las políticas del Gobierno que, en su opinión, dificultan la salida de una situación de “emergencia social”, como reflejan los datos de paro, mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene como “su mayor preocupación ahora qué dirá o no dirá Bárcenas”.

20:45 h, 4 de marzo de 2013

Equo Sevilla insta a Ayuntamiento y Diputación a que muevan ficha contra el paro en la provincia

Equo Sevilla considera “lamentable e insostenible la tasa de sevillanas y sevillanos sin empleo que supera 30% de la población provincial”. En un comunicado señalan que Sevilla se ha convertido en la segunda provincia española, después de Madrid, en la que más creció el paro, y añaden que ambas ciudades están gobernadas con mayoría absoluta del Partido Popular, cuya su política es la destrucción masiva de empleo.

20:15 h, 4 de marzo de 2013

CSIF-A lamenta que "uno de cada tres nuevos parados en España sea andaluz"

El sindicato CSIF-A ha alertado de la “gravedad” de que “uno de cada tres nuevos parados en España sea andaluz”, tras conocer los datos del desempleo del mes de febrero, por lo que urge a la convocatoria del Pacto Andaluz por el Empleo y a la toma “urgente” de medidas “eficaces” contra el desempleo en Andalucía, región que genera el 38,2 por ciento del que se origina a nivel estatal.

19:09 h, 4 de marzo de 2013

Cepes-A pide "urgente" un pacto por el empleo

La Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A) ha pedido un pacto “urgente” por el empleo, con acciones y medidas concretas, tras conocer las cifras del paro del mes de febrero.

17:54 h, 4 de marzo de 2013

La CEA pide un gran pacto social para "un cambio de tendencia"

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha pedido de nuevo un gran Pacto Social para “propiciar un escenario económico competitivo” que provoque “un cambio de tendencia en el mercado de trabajo”.

17:52 h, 4 de marzo de 2013

PSOE-A insiste en la necesidad de un plan especial de empleo

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha calificado de “muy malo” el dato del paro registrado en Andalucía en el mes de febrero pasado, manifestando que la comunidad necesita un Gobierno que impulse políticas para “combatir el desempleo” y no “que creen desempleo”, por lo que ha reiterado la petición de los socialistas andaluces de que el Ejecutivo habilite un plan especial de empleo para la comunidad como el que existe en Extremadura o Canarias.

17:50 h, 4 de marzo de 2013

ATA reclama activar el Pacto por Andalucía

El vicepresidente de ATA en Andalucía, Rafael Amor, ha reclamado este lunes que se active el Pacto por Andalucía, al tiempo que se ponen en marcha medidas “urgentes” ante la caída de autónomos, ya que en Andalucía se dieron de baja 1.446 trabajadores por cuenta propia con respecto al mes de enero de 2013, cifrándose la cuantía total en 456.047 autónomos.

17:48 h, 4 de marzo de 2013

UPyD alude a "la absoluta ineficacia" de los planes de empleo de la Junta

El portavoz y coordinador territorial de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Andalucía, Martín de la Herrán, ha asegurado que los nuevos datos conocidos este lunes demuestran “la absoluta ineficacia” de los planes de empleo de la Junta, por lo que le ha pedido al presidente de la Comunidad, José Antonio Griñán, que “deje de perder el tiempo en un pacto que no sirve para nada y que acepte las medidas reales que le ha trasladado UPyD para poner fin a esta sangría”.

15:49 h, 4 de marzo de 2013

Valderas: la reforma laboral es "una máquina diabólica de crear parados"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado este lunes que la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy se ha convertido en una “máquina diabólica de crear parados” y que la política económica y laboral aplicada en estos momentos por el Ejecutivo central está siendo “inútil” para el crecimiento del empleo.

15:12 h, 4 de marzo de 2013

PP Andalucía culpa a la Junta del aumento del paro

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha culpado este lunes a la Junta de Andalucía del aumento de desempleados por “no ejecutar” la totalidad del dinero presupuestado para políticas de empleo.

14:58 h, 4 de marzo de 2013

Carbonero (CCOO) critica a las políticas "nefastas" del Gobierno y la actitud "timorata" de la Junta

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha señalado este lunes la política económica “inútil, nefasta e ineficaz” del Gobierno central para hacer frente a la situación del país y ha criticado también la actitud “timorata” de la Junta de Andalucía para afrontarlas, lo que de seguir así “los convertirá en cómplices” de las mismas.

14:55 h, 4 de marzo de 2013

Málaga: Junta, sindicatos y empresarios ven cifras "muy preocupantes"

La Junta de Andalucía, junto a la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y los sindicatos CCOO y UGT han calificado de “muy preocupantes” los datos del paro de febrero en la provincia de Málaga, ya que el número de desempleados se ha incrementado en 4.027 personas.

14:51 h, 4 de marzo de 2013

Fernández de Moya apunta que el aumento en febrero de 2012 fue mayor

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha reconocido este lunes, tras conocerse las cifras de desempleo del pasado mes en la provincia, que se trata de unos datos “malos”, aunque ha apuntado que el aumento de desempleados en Jaén de enero a febrero de 2012 fue mayor que el registrado entre los mismos meses del presente año.

14:02 h, 4 de marzo de 2013

CCOO Sevilla

“Estos datos ponen de manifiesto la situación de alarma social que vive nuestra provincia, con importantes conflictos laborales que están por resolver, pero que presagia mas aumento del paro; ROCA, cierre de DANONE, la no subrogación del total de las plantillas en los servicios a la dependencia, limpieza o las empresas de seguridad, etc”

13:21 h, 4 de marzo de 2013

Griñán ve el dato "malo"

Se muestra convencido de que este aumento del paro pone de relieve que “ahora más que nunca es imprescindible” atender la propuesta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de impulsar un Pacto por el Empleo.

13:12 h, 4 de marzo de 2013

Gaspar Llanes: "Aún no se ve la luz al final de túnel "

El secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes, ha apuntado que el dato de número de desempleados registrado en el mes de febrero en Andalucía es una cifra “record” de todos los meses de febrero, tras lo que reconoce que “aún no se ve la luz al final de túnel en la senda de recuperación del empleo ni hay cambio de tendencia”.

12:50 h, 4 de marzo de 2013

Reacciones

Roberto Marín, responsable regional de Análisis Económico de UGT: “La reforma laboral ni ha creado ni ha frenado la destrucción de empleo. Lo que ha logrado es que empeoren las condiciones de trabajo del conjunto de los trabajadores, ha reducido la estabilidad en el empleo y su calidad”.

12:36 h, 4 de marzo de 2013

Baja en Huelva

El desempleo registrado en el INEM aumentó en febrero en todas las provincias andaluzas en relación con el mes anterior, excepto en Huelva, en plena campaña de la fresa, donde descendió en 957 personas, un 1,46 por ciento menos.

12:31 h, 4 de marzo de 2013

Por sectores

El paro registrado en Andalucía aumentó especialmente en el sector Servicios, con 13.358 parados más; en la Agricultura, con 5.268 desempleados más; en el colectivo Sin Empleo Anterior, con 3.456 desempleados más; y en la Industria, con 693 desempleados más; mientras que descendió en la Construcción, con 53 parados menos.

12:29 h, 4 de marzo de 2013

Contratos

El número total de contratos registrados en febrero de 2012 en Andalucía ascendió a 553.732, de los que 532.988 fueron contratos temporales, el 96,25 por ciento del total, y el resto, 20.744, fueron indefinidos, un 3,75 por ciento del total.

Etiquetas
stats