Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luis Serrano / Sara Rojas

0

A unos 20 kilómetros de Sevilla, en el término municipal de Salteras, se encuentra el centro Santa Ángela de la Cruz, el único de España especializado en personas con sordoceguera, que se rige por la misma filosofía que Antoine de Saint-Exupéry plasmó en su mítico Principito: “Solo se puede ver con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”, reza un cartel en la sala de estar de la residencia. Allí conviven 26 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 21 y los 62 años, procedentes de diferentes puntos de la geografía española. Además, en esas mismas instalaciones, atienden diariamente a 14 jóvenes y adultos como beneficiarios de la unidad de día.

Los trabajadores y usuarios del centro han abierto las puertas de su hogar para acoger a elDiario.es Andalucía y permitir que nos adentremos en su realidad cotidiana. Las fotografías recogidas en esta galería son el resultado de compartir su día a día durante varias jornadas a lo largo de tres meses, gracias a la generosidad que nos han brindado profesionales, familiares y usuarios, los verdaderos protagonistas.

Puedes leer aquí el reportaje completo.

Etiquetas
Etiquetas
stats