Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El granadino Roberto Carballés vuelve a meterse en el TOP 100 de la ATP

El joven granadino Roberto Carballés, el tenista andaluz mejor clasificado en la ATP

elDiarioand

El granadino Roberto Carballés figura esta semana en el puesto 99 del ránking ATP. El andaluz forma parte de un exclusivo club de nueve españoles entre los 100 mejores, junto a Rafa Nadal (1), Pablo Carreño (11), Roberto Bautista (21), Albert Ramos (22), David Ferrer (29), Feliciano López (33), Fernando Verdasco (39) y Guillermo García-López (81).

Roberto Carballés, de 24 años, vuelve por fin esta semana al Top 100 mundial de la ATP, 14 meses después de que lo abandonara (22 agosto, 103) tras mantenerse por primera vez dos semanas dentro de ese privilegiado club donde sólo figuran esta semana nueve españoles. El granadino lo consiguió por primera vez el 8 de agosto de 2016, situándose en el puesto 98. Una semana después mejoraba y se colocaba en el 95, el mejor de su carrera hasta ahora.

Esta semana ha logrado subir dos puestos tras firmar unos cuartos de final en el Challenger Milo Open de Cali, en Colombia, dotado con 50.000 dólares en premios.

Etiquetas
stats