Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blanca Manchón comienza la Copa del Mundo de Raceboard con un pleno de victorias

Blanca Manchón, campeona de España de vela

Manuel Halcón

Mejor imposible. Así ha sido el primer día de competición para la windsurfista andaluza en el Campeonato del Mundo de la clase Raceboard que se celebrará hasta el viernes en la localidad tarraconense de Salou. El primero de los 5 días de competición se ha saldado con tres primeros puestos en las tres mangas celebradas con condiciones de viento decreciente, llegando hasta los 10 nudos durante la primera y acabando la última con apenas 3 nudos de viento. En todas las circunstancias se ha desenvuelto maravillosamente bien la deportista de Training For Gold y Blondy, que se mostraba muy satisfecha porque ni mucho menos había sido un paseo: “Los 3 primeros consecutivos me van a servir para afrontar con tranquilidad los días venideros aunque hay cosas que corregir aún. Tengo que afinar un poco en la técnica de navegación porque estoy teniendo que hacer un esfuerzo extra para remontar posiciones. De momento estoy siendo capaz, pero en un campeonato tan largo donde las condiciones parece que van a ser muy duras por el poco viento los esfuerzos se pagan, por lo que tengo que seguir mejorando si quiero tener opciones de ganar al final”.

Así, Blanca encabeza la clasificación general por delante de la finlandesa Tuuli Petaja, subcampeona olímpica en Londres precisamente de la mano del hermano de la sevillana Curro Manchón, a la que aventaja en 6 puntos.

Etiquetas
stats