Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sevilla acoge la final del videojuego League of Legends: La 'bisoneta' no puede contra Fnatic TQ

Más de 2.000 personas presenciaron la final de la League of Legends en Sevilla

Jesús Ventura

0

Los amantes del eSports estaban de enhorabuena en Sevilla. Esta hinchada volvía a reunirse en un evento presencial y, esta vez, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) organizó la gran final de su competición estrella, la Superliga. El Cartuja Center fue el sitio elegido por la dirección para que la última eliminatoria del split -así se denomina la primera parte de la temporada- se decidiese ante más de 2.000 espectadores. Esta afición acudió al emplazamiento andaluz desde muchas partes de España para animar tanto a Fnatic TQ, principal favorito para hacerse con el partido gracias a su liderato durante el curso regular, como a Bisons eClub, revelación de la campaña y con una hinchada más amplia gracias a su bisoneta -sus aficionados más fieles-, aunque el movimiento de este evento comenzó mucho antes de que las partidas diesen su particular pistoletazo de salida.

“Un auditorio perfecto”

En primera instancia y en el ambiente previo a la final, Jordi Soler, CEO de la LVP, compareció ante los medios de comunicación presentes en el Cartuja Center y valoró el resultado final del primer split de la temporada regular. “Para mí, la final ya es un gran balance. Es la demostración de esta apuesta por nuevos miembros y me parece maravilloso que hayan llegado a la final. Cada uno con sus presupuestos y su forma de trabajar, pero me parece una final maravillosa”, añade un dirigente que recalcó también el apoyo del público. “Había gente haciendo cola ya a las 16.00. Es un espectáculo venir aquí a Sevilla. Es un auditorio perfecto para este tipo de eventos. La próxima vez hay que ampliar el aforo y buscar otras opciones porque vendimos todo en semanas”.

El propio CEO de la LVP explicó que las expectativas ya eran muy altas, pero que todo ha respondido según lo previsto gracias a la labor de todos los equipos implicados. “Cada uno tiene su forma de trabajar y visión de su proyecto y es increíble que todos tengan recorrido”. Mientras tanto, Jordi Soler mira al futuro con mucho optimismo y espera una nueva liga regular con mucha competitividad. “El siguiente split va a ser un reto nuevo. Van a reforzarse los demás equipos y va a haber una bonita batalla entre los nuevos y los que ya estaban”, asevera.

Entretanto, jugadores de ambos equipos también comparecieron. Myrwnn de Bisons eClub recalcó los nervios que todos los protagonistas están pasando, aunque con muchas ganas de “demostrar” lo que son realmente en un evento presencial. “Hay más nervios al ser un presencial pero también tenemos muchas ganas de demostrar lo que somos” y en referencia al público de Sevilla matizó que “es una locura. Que a los fans les guste tanto lo que hacemos es una locura y lo agradecemos un montón”. El profesional de League of Legends sabía desde un principio quién tenía más posibilidades de ser el candidato a ganar esta gran final. “Los chicos de Fnatic TQ son los favoritos, venimos a hacer magia y a practicar lol champagne”, es decir, practicar un juego vistoso.

Ganaron los favoritos

Por su parte, el jugador de Fnatic TQ, Oscarinin, admitió que “es increíble” que le reconozcan por las calles de Sevilla y auguraba una final más igualada que la que esperaba su rival. “Llegamos a la final sin desventaja porque Bisons ha enseñado prácticamente todo. Ellos se van a llevar alguna que otra sorpresa seguro”. Por otro lado y en respuesta a Myrwnn, el profesional de League of Legends explicó que Fnatic tenía “lol de calidad” -un juego más controlado y técnico-, mientras que el champagne de Bisons eClub “es un poco malo”, aunque reconoció el apoyo de la afición al equipo vasco. “La gente se ha subido mucho a la bisoneta. Cuando entremos en el escenario se va a notar, pero somos mejores y vamos a ganar”.

En lo que concierne a la eliminatoria, Fnatic TQ arrancó totalmente intratable en la gran final bajo la atenta mirada de los más de 2.000 aficionados que acudieron de todas partes de España para animar a sus equipos. El plantel con sede en Madrid ganó el primer mapa con total claridad y bajó el ánimo de una bisoneta que quería réplica lo antes posible. Sin embargo, esto no fue posible y el equipo favorito para alzarse con el título finalmente lo hizo con claridad y sin opción a que la escuadra vasca pudiese responder. Un evento que vuelve atraer al público de los eSports a Andalucía y que demuestra que esta disciplina y los videojuegos en general están cada vez en más auge. 

Etiquetas
stats