Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Porque se lo merece

El cantante granadino Miguel Ríos, hijo predilecto de Andalucía

Fernando Vicente

“No sé si me lo merezco o no”, dice el hijo predilecto de Andalucía Miguel Ríos.

En su haber tiene una larga carrera de trabajo y éxitos y el haber defendido siempre sus orígenes definiéndose como andaluz. Pero sobre todo el no residir en Miami, ni eludir sus obligaciones fiscales en Mónaco. Vive, y por tanto consume y paga impuestos, es decir, convive y aporta con lo suyo al bien común de todos, entre Granada y Madrid, por ese orden desde que se bajo del autobús.

Miguel Rios dijo un día algo así como que “ser de izquierdas es pagar impuestos”, algo muy de agradecer en estos tiempos en que a los que les ha ido bien en la vida, o salieron de rica cuna, tienen sicabs y otros subterfugios a su disposición para evitar ser solidarios con los que no han tenido tanta suerte.

Miguel Ríos es ese granadino de origen humilde “educado en el negocio de telas y popelines”, según cuenta en sus memorias 'Cosas que siempre quise contarte'. Un hombre que explica que para él “Granada tiene un sentimiento espiritual, es recuperar la luz y el sentido del tiempo”.

Para mi, sí se lo merece. Con él como hijo predilecto, Andalucía también recupera luz en estos tiempos que él mismo ha definido como “tenebrosos”. Enhorabuena.

Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Etiquetas
stats