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Heineken España avanza hacia las cero emisiones netas con una nueva planta termosolar en Sevilla

Heineken España y Engie España presentan una nueva planta termosolar en Sevilla

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La nueva planta termosolar que instalará Heineken España en su fábrica de Sevilla será para su propio consumo y como un equipo alternativo de generación de energía térmica, cuya fuente primaria, la radiación solar, es 100% renovable, ilimitada y libre de emisiones. Esto será posible tras el acuerdo firmado entre la cervecera y Engie.

Será una planta de generación de energía termosolar 100% renovable, CSP (concentrated solar power), con lo que supondrá una reducción superior al 60% del consumo de gas fósil y de la huella de carbono de Heineken España en casi 7.000 toneladas de CO2 al año. El acuerdo ha sido rubricado por Etienne Strijp, presidente de Heineken España, y David Liste, managing director Energy Solutions de Engie España.

Desde la compañía destacan que la construcción de esta nueva planta termosolar representa un gran avance en su ambición de ser la primera cervecera española cero emisiones netas en producción antes de 2025, cinco años antes del compromiso adquirido a nivel global, acelerando su camino hacia la neutralidad en carbono. Se suma a hitos como los ya logrados en 2020, cuando se convirtió en la primera cervecera que elabora todos sus productos con electricidad 100% renovable, produciendo más de 4.200 millones de cañas de cervezas como Heineken®, Cruzcampo, El Águila y Amstel al año con el poder del sol. O en 2021, cuando su planta de Jaén se convirtió en la primera fábrica de cerveza cero emisiones de España y la mayor de Europa gracias al uso de energía térmica procedente de biomasa del olivar jiennense.

Etienne Strijp, presidente de Heineken España, apunta que "el mundo se está enfrentando a muchos desafíos climáticos y sociopolíticos, como la escasez de agua y la necesidad de construir una sociedad más justa, y eso requiere acción inmediata y firme"

Etienne Strijp, presidente de Heineken España, apunta que “el mundo se está enfrentando a muchos desafíos climáticos y sociopolíticos, como la escasez de agua y la necesidad de construir una sociedad más justa, y eso requiere acción inmediata y firme”. Esto afecta directamente a una cervecera, porque el aumento de la temperatura provoca escasez de sus materias primas: cebada y agua. Por eso apuestan por un “crecimiento sostenible y generando riqueza para toda la cadena de valor”. Confiesa que tienen “mucha prisa por llegar a la meta”, y en España “estamos dando ejemplo y llegando incluso cinco años más rápido” que el conjunto de la compañía a nivel global. “Somos decididamente verdes”, asegura.

La tecnología que usará en su fábrica de Sevilla aumenta la fiabilidad y la disponibilidad de energía al duplicar la capacidad de producción de agua sobrecalentada para consumo de la misma, garantizando durante décadas un suministro energético estable para los procesos de fabricación y envasado. “Se convierte así en una integración pionera de esta tecnología en el sector agroalimentario en España y en el mundo”, apuntan desde HEINEKEN España. Se trata de un paso más en el camino sostenible de la cervecera, “fomentando alianzas para impulsar un compromiso colectivo y posicionando a España como país pionero en la puesta en marcha de estas iniciativas clave para la implementación del programa mundial de reducción de emisiones enmarcado dentro de la estrategia global de sostenibilidad 'Brindando un mundo mejor'”.

Por su parte, Engie es la responsable del diseño, instalación, gestión, mantenimiento y financiación del proyecto, materializado en un contrato BOOT (construir, poseer, operar, transferir) a largo plazo, para suministrar energía 100% renovable a Heineken España durante los próximos 20 años. 

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