Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dedazo ante notario en Vegas del Genil

Miguel Gómez

Granada —

Un ‘dedazo’ anunciado ante notario. La oposición municipal de Vegas del Genil “acertó”, dos días antes de que se celebrasen las pruebas de selección, el nombre y DNI de la persona que resultaría elegida para cubrir una plaza de funcionario interino en el Ayuntamiento, gobernado por el PP. La persona elegida fue la actual pareja del interventor municipal. Ahora, el grupo municipal socialista ha hecho pública su denuncia de un “claro caso de amaño”.

El portavoz del PSOE en este pequeño municipio del área metropolitana granadina, Leandro Martín, ha calificado de “amaño” el concurso oposición y acusar al equipo de gobierno popular de “haberse saltado todos los procedimientos legales en la convocatoria”, incluida la Ley de Bases Presupuestaria del Gobierno central, que impide crear nuevas plazas de funcionario, aunque sean interinas.

La plaza se convocó el 20 de septiembre de 2013, aunque no se publicaron las bases hasta el 20 de diciembre, justo tres meses después, el último viernes hábil antes de las vacaciones de Navidad, manteniéndola tan sólo 10 días expuesta en el tablón de anuncios. Las pruebas de selección se celebraron el 30 de enero pasado, y se presentaron ocho personas.

Dos días antes, el grupo municipal del PSOE acudió ante notario para registrar el nombre y DNI de la que “preveían” ganadora, la actual pareja del interventor municipal. Este funcionario, además, divide su jornada a un 70 y 30 por ciento entre Alhendín, municipio vecino también gobernado por el PP, donde tiene su plaza, y la propia Vegas del Genil.

La decisión del grupo socialista de acudir a un notario para registrar el nombre de la ganadora antes de que se celebrara el concurso se produjo ante “la sospecha de posibles irregularidades en la adjudicación de la plaza a una persona previamente determinada”. Martín, además, ha presentado en rueda de prensa y remitido a los medios la documentación correspondiente. No sólo el acta notarial, sino las denuncias, previas a la celebración de las pruebas, del “amaño” ante la Subdelegación del Gobierno y el propio Ayuntamiento.

Así, los socialistas han presentado recurso reposición contra la adjudicación de la plaza y pedirán un pleno extraordinario, junto con otro grupo de la oposición, para que se repita la convocatoria “de acuerdo con la legalidad vigente”.

Etiquetas
stats