Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los menores de 7 años podrán ir a los toros en Utrera

Oreja para Pinar de un toro de vuelta al ruedo en el inicio de la feria de Albacete

eldiario.es/andalucia

A principios de verano, el Ayutamiento de Utrera (Sevilla), gobernado por el andalucista Francisco Jiménez en coalición con el PP, aprobaba una ordenanza municipal de protección animal, tenencia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos que incluía la prohibición a los menores de 7 años de asistir a espectáculos taurinos. Renovaba así la ordenanza en vigor desde 1998 y abría la polémica con la medida sobre los menores.

Dicha aprobación se llevó a cabo con el apoyo de todos los grupos políticos del Consistorio (PA, PSOE, IU y UPyD) y la abstención del PP. Sin embargo, medio año después, y tras haber sido sometido a partir en septiembre a su preceptivo periodo de información pública, en una comisión informativa celebrada este 3 de enero, el Ayuntamiento ha eliminado la medida, con lo que el próximo 9 de enero, en el pleno municipal se aprobará la ordenanza sin dicha restricción con el apoyo de PP, PSOE y PA, y la abstención de IU y UPyD.

Según publica el diario ABC, Francisca Fuentes Fuentes, portavoz municipal del Partido Popular, asegura que “afortunadamente, la mayoría de los grupos con representación municipal han escuchado la demanda ciudadana, iniciada por el PP, de no prohibir la entrada a festejos taurinos de menores, y van a modificar el articulado de dichas Ordenanzas en su aprobación definitiva, para permitir el acceso a festejos taurinos de todos los aficionados sin discriminación”.

El alcalde, de su lado, ha confirmado a Europa Press todos estos extremos, señalando la “eliminación por completo” del artículo de la nueva regulación que habría impedido la entrada de los menores de siete años a los festejos taurinos. El alcalde ha explicado que intentó negociar con el resto de fuerzas una rebaja del articulado para establecer que el acceso de los menores de siete años a estos festejos estuviese sujeto a su acompañamiento por parte de mayores de edad, pero finalmente “se ha quitado la prohibición por completo”.

Etiquetas
stats