Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un nuevo atropello en Huelva eleva a 14 los linces atropellados en carreteras andaluzas

Hallan en la A-481 en Hinojos (Huelva) el cadáver del decimocuarto lince fallecido este año en las carreteras andaluzas

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa LIFE+Iberlince han recibido esta mañana el aviso de la presencia del cadáver de un ejemplar de lince ibérico atropellado en la A-481, en el término municipal de Hinojos (Huelva).

Se trata de un cachorro nacido durante la pasada primavera, que constituiría el decimocuarto caso de atropello en las carreteras andaluzas en lo que va de año 2018. El cuerpo del animal ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le practicará la necropsia.

Los últimos casos de atropellos de lince ibérico

El último caso tuvo lugar el pasado 19 de septiembre, cuando el cadáver de una ejemplar hembra de lince ibérico radiomarcada fue encontrado atropellado en el punto kilométrico 31 -sentido Sevilla- de la A-49.

Un caso previo a este tuvo lugar en la JH-5002, conocida como la carretera de La Lancha, en el término municipal de Andújar (Jaén). Con anterioridad se dieron avisos de la presencia de dos cadáveres más por atropello en la A-312, en el termino municipal de Vilches, y en la carretera CO-3103, en el término municipal de Córdoba.

En el caso de Vilches, se trataba de una hembra de dos años radiomarcada, mientras el otro era un cachorro macho. Los dos cuerpos fueron trasladados igualmente al CAD para la necropsia.

El anterior a estos fue atropellado en la carretera A-421 a su paso por el término municipal de Adamuz, en la provincia de Córdoba, donde fue hallado por un particular.

Etiquetas
stats