eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

El invierno en Andalucía, una época para viajar en el tiempo y ver atardecer sobre la nieve

Hay vida más allá de los típicos itinerarios turísticos. Ser confitero por un día, ver atardecer en Sierra Nevada o viajar en el tiempo, son algunas de las actividades que te proponemos para visitar Andalucía de forma diferente durante el invierno.

nieve

Llega el ansiado puente de diciembre y, con él, algunos días de descanso previos a la vorágine navideña. Si eres de los afortunados que pueden disfrutar de unas mini vacaciones, aquí tienes algunas propuestas para disfrutar de Andalucía.

Una cuestión importante antes de comenzar con nuestra particular ruta: ¿viajas con niños? Si la respuesta es afirmativa, probablemente te habrás planteado cómo hacer tu visita atractiva para los más pequeños. En esta misma tesitura se vieron Paqui y Manuel, dos maestros sevillanos apasionados por el turismo cultural. Su propuesta: una aplicación móvil con contenidos lúdicos y educativos que convierte a los niños en pequeños exploradores urbanos.

Ahora sí, iniciamos nuestro paseo por Andalucía convirtiéndonos en confiteros por un día. Una empresa de Estepa (Sevilla), la cuna del mantecado, organiza talleres para mayores y niños para aprender a elaborar el dulce más típico de la Navidad. Con esta iniciativa, Mantecados El Gamo pretende difundir entre quienes visitan localidad sevillana los secretos de este producto, que comenzó a elaborarse en un convento de la población en el siglo XVI y que hoy da empleo a buena parte de sus habitantes.

Continuamos con el turismo gastronómico. Porque comer algas, más allá de una moda, es todo un placer. Partiendo de esta premisa, el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, en Cádiz, organiza catas de este vegetal marino, que fusionan con guisos típicos de la cocina andaluza. Una mezcla que da como resultado ricos y sabrosos platos que hacen las delicias de los que ya los han probado. 

Sin lugar a dudas, Sierra Nevada es uno de los destinos más solicitados en estas fechas. Nosotros te proponemos no sólo disfrutar de la nieve sino también de unos atardeceres diferentes a casi 2.500 metros de altitud. Así son las rutas que organiza la empresa Desafíos sin Límites para terminar el día de una forma casi mágica.

Finalizamos nuestra ruta en la provincia con mayor número de fortalezas de España: Jaén. La Ruta de Castillos y Batallas da origen a un itinerario que recorre las más significativas y escenarios de batallas con la de Bailén o Navas de Tolosa. Un viaje a través de tiempo, pero con un pasaporte en el que el turista recibe los sellos de los lugares que visite. Con este documento, el visitante tiene ventajas a la hora de embarcarse en este viaje de norte a sur por la provincia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha