Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El FCAT muestra el “combate” de los afrodescendientes en el cine italiano y la fortaleza de las mujeres egipcias

EUROPA PRESS

TARIFA (CÁDIZ) —

0

El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT) ha trasladado al Teatro Alameda de Tarifa (Cádiz) varias temáticas a través de las películas proyectadas en el certamen como el “combate” de los actores afrodescendientes o de raza negra en la industria cinematográfica de Italia, así como la fortaleza de las mujeres egipcias.

En concreto, el documental 'Blaxpoitalian, 100 de negrura en el cine italiano', del realizador y activista italiano, de ascendencia ghanesa, Fred Kuwornu, nos señala que, desde 1913, más de 500 afrodescendientes han participado en la industria cinematográfica italiana, los cuales han tenido que “combatir” por papeles “dignos, significativos y alejados de los estereotipos”.

Desde el afrodescendiente Harold Bradley con su participación en 'Maciste, el gladiador más fuerte del mundo' (1963) hasta la italo-domincana Danny Méndez --'Il ronzio delle mosche', 2003--, este documental mezcla entrevistas e imágenes de archivo para revelar las luchas individuales y triunfos de los actores afroitalianos, así como la pugna pendiente que mantienen para conseguir un reconocimiento “total” y un cine más “diverso en lo cultural”.

De otro lado, el filme 'Rosas Venenosas', del cineasta Ahmed Fawzi Saleh, concurrente de la sección oficial 'Hipermetropía', se introduce en la fortaleza de las mujeres en las sociedades urbanas del mundo árabe.

Así, la película narra un círculo vicioso de lealtad y crueldad en el que Saqr quiere huir del suburbio de El Cairo (Egipto) en el que vive y la curtiduría en la que trabaja, al tiempo que su hermana Taheya lucha por impedir que cumpla su propósito con una abnegada dedicación preparándole y llevándole la comida cada día para demostrarle que, pese a las tensiones entre ellos, la lealtad fraternal es la esencia de sus vidas.

Etiquetas
stats