Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los paisajes del olivar y la Catedral, protagonistas de Jaén en Fitur

Díaz visita el estand de Jaén, que protagonizan los paisajes del olivar y la Catedral

EP

La visita de la Presidenta ha sido “la principal” de las visitas institucionales que en esta primera jornada de la feria ha recibido el expositor en el que la Diputación jiennense promociona los atractivos turísticos de la tierra.

Junto al presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, Dísz se ha familiarizado con los contenidos que este año se quieren potenciar: el oleoturismo y la cultura del toro, y con las dos imágenes de gran tamaño que presiden este espacio: una dedicada a los paisajes del olivar y la otra a la Catedral de Jaén, dos recursos que aspiran a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

Durante su visita, según ha informado la Diputación, la presidenta ha conocido algunos de los aceites que forman parte del distintivo Jaén Selección 2015 y ha realizado una cata de alguno de estos caldos, que centrarán este jueves una de las principales presentaciones que tendrán lugar durante los cinco días de Fitur.

Además, la institución jiennense aprovechará la celebración de esta feria, una de las tres más importantes del sector turístico en el mundo, para promocionar los productos turísticos más importantes, como los parques naturales, Úbeda y Baeza, las rutas de los castillos y batallas o sobre los iberos, así como consolidar la apuesta para situar a Jaén como escenario ideal para la práctica del oleoturismo y presentar productos nuevos, como el vinculado al mundo del toro.

En esta línea de presentar innovaciones en este sector turístico, también se pondrá especial énfasis en la utilización de las nuevas tecnologías para dar a conocer el patrimonio cultural y natural jiennense. Así, esta tarde se presentará una revista digital dedicada íntegramente al paraíso interior jiennense y el viernes será el turno de la aplicación móvil turística sobre la provincia de Jaén que ha impulsado la Diputación.

Etiquetas
stats