Pasaporte Andalucía Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
Las comunidades urgen toques de queda más estrictos y confinamientos
La primera flecha que apunta a Cifuentes en el juicio del máster
Opinión - Tocar el tambor, por Esther Palomera

Sobre este blog

Córdoba shopping: regalos de origen cordobés para la Navidad

Córdoba Shopping

Ahora que se acercan las fechas navideñas, y que las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia nos impiden desplazarnos a otros municipios para realizar las tradicionales compras de manera presencial, qué mejor manera de tener en casa los productos autóctonos de cada comarca y el mejor regalo hecho y fabricado en Córdoba, que accediendo a la plataforma de venta online Córdoba Shopping.

Tal y como explica la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, organismo dependiente de la Diputación de Córdoba que impulsa esta herramienta de comercio electrónico, “en esta gran tienda digital el cliente puede encontrar una nutrida representación de los mejores productos cordobeses, tanto de la industria agroalimentaria como de otros muchos sectores. El denominador común a todos ellos es que son fabricados en Córdoba o cultivados en esta tierra, algo que es señal siempre de calidad y excelencia”.

“Entrar en Córdoba Shopping es como ir haciendo un viaje por la provincia, un recorrido por todo lo que la hace única y singular. No faltan en este recorrido virtual los mejores productos alimenticios de origen cordobés, así como ejemplos de la tradición artesana cordobesa en cerámica y madera, la cosmética, la moda, servicios de ocio y turismo y, una de las últimas novedades, la inclusión de un centenar de negocios de restauración y hostelería que harán que la oferta de empresas que aglutina la plataforma sea aún mayor”, señala Amo.

Si este año quieres regalar el sabor de la provincia, puedes darte un paseo por el espacio dedicado a los aceites de la provincia, uno de los productos de mayor excelencia y calidad, como así lo confirman las cuatro denominaciones de origen de la provincia de Córdoba. Otra buena opción es optar por llenar el carrito virtual con los anisados y licores de Rute, con los vinos y vinagres de la DOP Montilla-Moriles, con la miel procedente de las sierras de Cardeña y Hornachuelos, las conservas, las legumbres, los quesos o los jamones y embutidos que se elaboran en la dehesa de Los Pedroches y que se enmarcan en su DOP de Ibéricos.

Otra opción para los regalos navideños es adquirir artesanía hecha en Córdoba por pequeñas y medianas empresas de origen familiar. Así, hay en la plataforma multitud de ejemplos de productos artesanos como cordobanes y guadameciles en piel, mosaicos artesanales, manualidades elaboradas en bolillo, cerámica, cuchillería, forja, objetos de papelería hechos de manera manual y con papel reciclado, tocados artesanales, alpargatería y muebles en madera de olivo, entre otros productos.

A esta amplia y variada oferta se suman, además, los productos cosméticos, una nutrida representación de joyería cordobesa, la moda y la oferta de servicios turísticos de una veintena de empresas de turismo activo. Dentro de este último apartado, el cliente podrá comprar experiencias de todo tipo, desde vivir un día en la dehesa de Los Pedroches para conocer y degustar los productos del cerdo ibérico hasta disfrutar de una jornada deportiva junto al río Guadalquivir o reservar una visita al conjunto arqueológico de Almedinilla.

En definitiva, señala Dolores Amo, “Córdoba Shopping es una magnífica opción de cara a las próximas compras navideñas puesto que apostando por sus productos, de origen cien por cien cordobés, estamos apoyando a nuestro comercio local y estamos poniendo nuestro granito de arena para que el tejido empresarial salve la situación de la mejor manera posible”.

Sobre este blog

Etiquetas
Publicado el
1 de diciembre de 2020 - 12:11 h

Descubre nuestras apps

stats