Pasaporte Andalucía Opinión y blogs

Sobre este blog

Un elfo misterioso que lucha contra las enfermedades raras

Aunque en esta historia parece haber solo un protagonista, en realidad hay dos. Por un lado está el elfo, Rodrigo, un niño de 4 años vecino de Gerena (Sevilla), y por otro está Andrés, un pelirrojo de 9 natural de Chirivel (Almería) y vecino de Sevilla. Lo que une a los dos no se sabe bien. En casa tenemos claro que hay esa empatía entre ellos que solo la mente de dos niños sabe descifrar.

Por eso, cuando Rodrigo mostró mucho interés por "ser un elfo" en esta Navidad, le dimos rápidamente una vuelta a la idea, y pensamos que ese elfo podría servir de ayuda mágica a su amigo, que sufre una enfermedad mitocondrial y necesita atenciones continuas en su día a día.

Para no extendernos mucho, las enfermedades mitocondriales están causadas por un defecto en la producción de energía dentro de las células del organismo. Concretamente se originan por el fracaso en el funcionamiento de las mitocondrias, encargadas de generar esa energía necesaria para el desarrollo y correcta función de los órganos y sistemas. En resumen: dejan sin energía a los enfermos.

Descubre nuestras apps