Los policías de Castilleja de la Cuesta llenan su jefatura de juguetes

Una de las salas de la jefatura, llena por completo de juguetes.

Fermín Cabanillas

Más información en www.aionsur.com —

0

Casi un millar de juguetes han sido recogidos en menos de un mes por los agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, en respuesta a la petición realizada a los vecinos para dotar de regalos la noche Reyes Magos a niños de familias sin recursos en el municipio.

La campaña ha hecho que la jefatura local se llegue de juguetes, según ha explicado a eldiario.es/andalucia el oficial de Policía, Miguel Ángel Hidalgo, que ha destacado que es el octavo año en que sacan adelante la idea, y han podido ver “cómo nuestra sede se llenaba de balones, muñecas o material escolar”, que ahora comenzará a ser distribuido,.

La mayoría de lo recogido será destinado a Caritas para los más necesitados de la localidad, aunque algunos de ellos irán a los niños ingresados en el Hospital “en estas fechas tan señaladas”, con el fin de tener un detalle con los que van a pasar el día de Reyes ingresados.

Se tuvo que ampliar el plazo

A través de esta iniciativa, que se prolongaba inicialmente hasta el próximo 20 de diciembre aunque se ha tenido que ampliar, se hacía un especial llamamiento a la solidaridad de vecinos y vecinas para que donasen juguetes nuevos y los entregasen en la sede policial (Calle Octavio Paz) o en los colegios del pueblo.

Dentro de esta campaña también podía donarse material deportivo, escolar y alimentos para bebés, como potitos y leche en polvo, y pañales.

La única premisa que había que cumplir es que los juguetes fuesen nuevos, y si es posible que estuviesen en la caja sin desembalar, una medida que ya se aplicó durante la pandemia y que se ha mostrado como muy eficaz para que los niños reciban los mejores juguetes posibles, como el resto de sus amigos del municipio.

Etiquetas
stats