Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de elDiario.es/Andalucía

Un paseo por los sabores de la provincia de Sevilla sin moverse del sitio

Feria de muestras

Fermín Cabanillas

0

Mantecados de Cazalla y Estepa, Chacinas y jamón ibérico de El Real de la Jara o de El Pedroso, quesos de Guillena y Espartinas, cerveza artesana de Los Palacios y Villafranca, La Rinconada o Utrera. Todo en el mismo recinto, en el patio de la Diputación de Sevilla, los fines de semana de diciembre. Pero con una diferencia respecto a otros años. Es al aire libre. Porque “si en Alemania lo hacen y funciona, ¿por qué no va a funcionar en Sevilla?” , explicó el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, cuando presentaba el nuevo formato para las Muestras de la Provincia para adaptarlo al contexto generado por la pandemia. 

El patio de la Diputación se había acostumbrado en los últimos años a disponer de una gran carpa para acoger ferias de muestras de forma continua, que solo se retiraba en verano, para acoger el cine de verano más grande de la provincia.

Pero la carpa y controlar los aerosoles que son posible foco de contagio de la Covid eran incompatibles, de modo que cuando se planteó la posibilidad de recuperar las ferias, se pensó en una idea distinta: un mercado de casetas al aire libre al estilo de los mercados navideños que se pueden ver en distintos puntos del norte de Europa. Y allí de han juntado el anís de Constantina, el vermut de Alcalá de Guadaíra, o los aceites de oliva de Écija o El Saucejo.

El objetivo es claro: “seguir prestando apoyo al tejido empresarial de la provincia y que nuestros productores locales puedan continuar promocionando sus productos en un enclave tan estratégico como es nuestra sede, en pleno corazón de la ciudad de Sevilla”, como explica Villalobos.

Control desde la entrada

Poco antes de las 11.00 del sábado todo está listo para recibir a los visitantes. A la entrada del edificio principal de la Diputación hay un primer control de aforo. No solo se trata de que haya aire libre para pasear, sino de que el aforo no supere lo previsto. Dentro, señales para seguir el itinerario y gel hidroalcohólico en todos los stands. Para completar la protección, nada de folletos informativos en papel, nada que pueda ser foco de contagio.

De hecho, la Diputación ha tramitado la obtención de diferentes certificaciones, como son un Plan de Contingencia, desarrollado por la Empresa de Prevención ASPY; certificación y sello ‘Biological Risk Control’, impulsado por la Certificadora OCA; y certificación y sello ‘Espacio Saludable Anti-Covid’ promovido por la Cámara de Comercio de Sevilla.

Con todo, se contribuye a que, aquellas empresas que aún no tienen muy desarrollados los canales de venta online, puedan acceder a un mercado más amplio, dado que con el cierre perimetral de los municipios sus posibilidades de acceso a los clientes han sido mucho más limitadas.

Un recorrido seguro

El paseo marca que hay que seguir unas líneas azules que indican la dirección para evitar contactos. A partir de ahí, licores, pan, chacinas, mantecados… todo lo que una empresa de la provincia puede ofrecer en su sede física, reunido en un paseo de media hectárea aproximadamente.

Este nuevo formato presencial de ferias de la Muestra de la Provincia incluye cinco eventos organizados por Prodetur, hasta finales de año, todos de promoción de productos agroalimentarios del territorio, que esta sociedad provincial promociona a través de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

Este fin de semana es la cita con el cuarto turno de la XII Feria de Productos Locales. La cita promete para que el paseo por del norte de Europa a pie de Sevilla vuelva a ser un éxito.

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de elDiario.es/Andalucía

Etiquetas
stats