El alcalde de la localidad sevillana La Roda de Andalucía, Fidel Romero (IU), ha dado instrucciones para que se aplique el boicot a productos isrealeíes a raíz de la moción aprobada por “unanimidad” en solidaridad por el pueblo palestino. “Se representa así el sentir del pueblo de La Roda que está horrorizado por las masacres y genocidios que Israel está perpetrando ante el pueblo palestino”, ha explicado el alcalde del municipio rondense, de 4.351 habitantes.
“Ante la pasividad de la comunidad internacional y la ONU, y ante la complicidad de EEUU y otros países, el ayuntamiento ha tomado una decisión clara y concreta que es el boicot a los productos de Israel de la unidad de compras”, explica el primer edil.
“Probablemente sea el primer Ayuntamiento de Andalucía y España que como institución aplica ese boicot. Animamos al resto de ayuntamientos e instituciones y entidades privadas a las que compra este Ayuntamiento a que se sumen a este boicot dado que la comunidad internacional, la ONU y EEUU miran hacia otro lado ante los asesinatos perpetrados por Israel”, finaliza Fidel Romero.