Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Sevilla lanza un SOS Palestina

Cartel del festival SOS Palestina

Próximo Escenario

Sevilla —

Recaudar fondos para la población residente en la Franja de Gaza y lanzar una llamada de atención mundial ante “las constantes violaciones de derechos humanos que sufre el pueblo palestino”. Son los objetivos de un festival que se celebra este fin de semana en Sevilla y cuya presentación corre a cargo de Javier Couso, activista social defensor de los Derechos Humanos y hermano del fallecido reportero de guerra, José Couso. “Campesinos, pescadores y refugiados víctimas de la guerra” serán los destinatarios de los proyectos que se financien con el dinero recaudado.

El festival, organizado por la asociación internacional de Paz y Solidaridad Internacional Unadikum, se iniciará con la lectura de un manifiesto en defensa de los Derechos Humanos. A partir de ahí, el parque del Alamillo se inundará con las guitarras y baterías de una decena de bandas de rock y metal.

El rock y la poesía llegan en la voz de “El Zapata”, o lo que es lo mismo, Emiliano Domínguez. Este sevillano, heredero del rock andaluz, presentará en su tierra Poesía en resistencia, un disco compuesto con la base de Antonio Machado, Mario Benedetti o Miguel Hernández. Poetas que inundaban la cabeza de “El Zapata” mientras se ganaba unos euros trabajando como barman. Sus letras comprometidas ya fueron coreadas y aplaudidas en la pasada edición del Territorios Sevilla.

Hablar de Eskorzo, es hablar de desenfreno. Al menos así se definen estos granadinos en su página oficial. Mezclan rock, reggae, funk, soul, ritmos balcánicos, tango... lo que haga falta para mostrar su música mestiza y latina. En Sevilla desglosarán los temas de su quinto disco, El Encanto de lo Irreverente, 15 años en directo, aunque ya son diecisiete los años de conciertos y carreteras de uno de los grupos más emblemáticos del rock nacional.

Junto a ellos se subirá al escenario del parque del Alamillo la banda extremeña de rock&roll, Sinkope, habitual de los festivales más rockeros del país: Viñarock, Extremúsika, Derrame Rock... En su haber se cuentan nueve discos, el último de ellos editado en 2013 con un sugerente título: Cuando no te pones falda.

La banda sevillana Narco también es una habitual del circuito festivalero andaluz. Procedentes del distrito obrero de La Macarena, a esta banda de rap metal le gusta presumir de unas letras que hablan de experiencias psicotrópicas, noches de descontrol, el negocio del narcotráfico, el rechazo de la autoridad, la hipocresía religiosa o historias de crímenes macabros. Un peculiar repertorio para un grupo que lleva casi veinte años sobre el escenario.

Poncho K, Trashtucada, Moad Khouli y El Bastón de la Vieja completan un cartel de artistas que han decidido colaborar de manera altruista en este festival. “Porque Palestina nos importa”, dicen. Y la pregunta que lanzan es: “¿Y a tí?”. Los conciertos comienzan a las cinco de la tarde. La entrada se puede adquirir por ocho euros, anticipada, y doce en puerta.

Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Etiquetas
stats