Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Los festivales de Jaén a lomos de una mula

Alejandro y su mula recorriendo Jaén

Próximo Escenario

Le ha costado un poco, pero la radio-mula ha llegado por fin este viernes a Torreperogil para participar en el Festival de canción de autor Un Mar de Canciones. En este caso, además, el animal que acompaña al periodista Alejandro Pérez por los festivales que Jaén acoge en julio no se trata de Marisol, sino de Rita, que toma el relevo de aquella en esta aventura que finalizará el próximo fin de semana en el Vértigo Estival de Martos.

Alejandro, Marisol y, ahora, Rita, son los protagonistas de la campaña “Difícil de creer”, con la que se ha querido dar a conocer los festivales de la provincia de Jaén y los municipios donde se celebran, así como sus gentes, sus personajes, sus historias.

Fue entrada la tarde cuando Rita, después de descansar del viaje, irrumpió junto a Alejandro en la localidad torreña. Como viene siendo habitual en todas sus paradas, la llegada de la mula a Torreperogil ha provocado la sorpresa entre los vecinos; como si el tiempo se hubiera detenido por un instante, como si hubiera vuelto atrás.

Unas 3.000 personas, sin contar mulas, han llegado este fin de semana al municipio jiennense para participar en el Festival de canción de autor Un Mar de Canciones, que ha celebrado su 12ª edición. Los directores del evento, Antonio Rosillo y Antonio Caballero, han querido mostrar su satisfacción por el éxito de un festival que “está creciendo cada año”, agradeciendo asimismo su participación al público y su implicación a los músicos. Así, se han mostrado satisfechos por haber situado en el mapa festivalero el pequeño municipio andaluz.

Una mula de festival

A pesar de que lleva poco tiempo junto a Alejandro, Rita ha demostrado ser una buena compañera de viaje, noble y tranquila. Será ella quien lo acompañe al último de los festivales jiennenses que forman parte de la iniciativa “Jaén en julio”, una oferta cultural que concentra cinco eventos de estilos distintos.

Todo ello se recoge en podcasts, fotografías y relatos escritos que pueden seguirse a través de la webwww.jaenenjulio.es, redes sociales (https://www.facebook.com/jaenenjulio y @jaenenjulio), en incluso Spotify (www.jaenenjulio.es/spotify).

Sobre este blog

Próximo Escenario es una revista web sobre festivales de música en Andalucía. Confirmaciones, noticias, crónicas, eventos, entrevistas, opinión y todo lo que necesitas saber para ir de festival en festival lo puedes encontrar en nuestra web (http://proximoescenario.com/)

Etiquetas
stats