Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno advierte al PP de Sevilla de que “entretenerse en disputas internas” se castiga electoralmente

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha advertido al PP de Sevilla de que “entretenerse en disputas internas” se castiga electoralmente por parte de los ciudadanos, “que nos piden que trabajemos con unos objetivos prioritarios que son defender sus intereses por encima de los del PP”. Si bien, se ha mostrado convencido de que el PP de Sevilla “sabrá resolver cualquier cuestión interna a través de los cauces estatutarios”.

Así se ha pronunciado Moreno una entrevista con Europa Press, después de que el pasado mes de julio el PP de Sevilla desconvocara el comité ejecutivo extraordinario en el que se iba a abordar la revocación de la delegación de funciones de la Secretaría General a la número dos del partido, Virginia Pérez, a petición del presidente provincial, Juan Bueno. La suspensión se produjo después de que la dirección provincial y regional acordaran acometer una reestructuración interna en julio y agosto, que se materializará en septiembre.

Moreno ha dicho que el PP de Sevilla ha expresado ya y, además por boca de su presidente provincial y por parte de otros dirigentes, que el partido está “unido”, habiéndose visto recientemente “muestras de esa unidad”. Si bien, ha reconocido que “algunas veces en el seno de los partidos hay discrepancias y no lo vamos a negar porque sería absurdo”.

“Pero no solo existen en el PP de Sevilla, sino en otras estructuras de España y de la propia Andalucía porque a veces hay discrepancias en la manera de entender las estrategias, en los objetivos, en la manera de entender y hacer política”, ha explicado Moreno, quien ha considerado que esas discrepancias son “sanas”.

Así, según ha defendido, el PP “no es un partido de dogma de fe, no es monolítico, sino que es plural, diverso y abierto”. “Cualquier discrepancia primero se tiene que resolver en el seno del partido, porque hay órganos colegiados para resolver cualquier posible discrepancia, y si hubiera una discrepancia mayor se tiene que solucionar en los congresos provinciales que es donde habla la militancia”.

A partir de ahí y, en opinión del líder de los 'populares' andaluces, el PP lo que tiene que hacer en toda España, en Andalucía y en Sevilla es “trabajar desde la unidad”. “No podemos es entretenernos en disputas internas porque son castigadas electoralmente por parte de los ciudadanos”, ha expresado Moreno, quien ha dicho que confía en la “madurez” de Juan Bueno y Virginia Pérez.

En este punto, ha manifestado que ambos dirigentes han trabajado “muy duro y con muchas dificultades en una provincia muy compleja electoralmente”. “Son personas a las que yo admiro y respeto y estoy convencido de que esas disputas se están resolviendo en la mayoría de los casos y que el resto se resolverán a través de sus cauces que son el diálogo directo, fluido y sincero”, ha añadido.

DIÁLOGO “FRUCTÍFERO Y MUY SINCERO”

Moreno ha insistido en que hay un diálogo ahora mismo “fructífero y muy sincero” entre la hasta ahora secretaria general del partido y el propio presidente; y “fruto de ese diálogo sincero, franco y directo creo que se ha llegado a un acuerdo y un entendimiento que es positivo para el PP de Sevilla”.

De otro lado y ante el ofrecimiento del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y diputado en el Congreso, Juan Ignacio Zoido, de volver a repetir como candidato en las próximas municipales, el presidente del PP-A ha indicado que Zoido es un “magnífico candidato” pero que las elecciones municipales se celebran en mayo de 2019 y, por tanto, ahora mismo “no toca” elegir al candidato.

En su opinión, Zoido es uno “de los grandes referentes políticos” que tiene el PP no solo en Sevilla sino en Andalucía. “Se ha presentado a distintas elecciones y las ha ganado; es una persona querida, una persona que conecta perfectamente con la realidad de la ciudad de Sevilla y además es un magnifico candidato”, ha subrayado.

Ha destacado que ahora mismo “no toca” decidir quién es el candidato a la Alcaldía y que será el partido a nivel nacional y a nivel regional quien decida la candidatura “en tiempo y forma”, que normalmente es “ocho o nueve meses” antes de esas elecciones. Así, ha insistido en que “queda mucho tiempo y por tanto lo iremos viendo”.

Preguntado también sobre si sigue manteniendo que en su partido una misma persona no puede mantener dos responsabilidades institucionales, ha dicho que se reafirma en ello pero que tendrán que ser el resto de compañeros y el resto de afiliados “los que tengan que decidir si esa opinión la llevamos al reglamento de lo que son los estatutos de nuestro partido en el próximo congreso nacional”.

UNA RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL Y UNA ORGÁNICA

Para el presidente del PP-A, “la política requiere una dedicación en exclusiva y cada persona que ostenta una responsabilidad institucional solo tiene que tener esa responsabilidad institucional y una responsabilidad orgánica de partido, pero nada más”. No obstante, ha reconocido que el Senado es una cámara de representación territorial “y es ahí donde caben las inquietudes y la representación tanto de comunidades como de los ayuntamientos”.

“Pero creo y veo interesante que en el próximo congreso nacional se introduzca este debate sobre si una persona, un militante, solamente debe tener una sola responsabilidad institucional”, ha defendido Moreno, para quien esta cuestión sería positiva para el partido, “positiva para la propia organización, para la sociedad, para mayor credibilidad, para mayor determinación a la hora de trabajar, y para mayor exclusividad en ese trabajo”.

Etiquetas
stats