eldiario.es

9

Rancio logra su objetivo de conseguir #UnaCalleparaPacoGandia en Sevilla

El humorista dará nombre a una calle de la capital hispalense, como hace tres años y medio pidió en este periódico el periodista Julio Muñoz (@rancio)

Paco Gandía

Todo empezó, literalmente, con una carta de Rancio Sevillano. Finalmente, "se propondrá en una junta de distrito, que es donde tiene que aprobarse, pero se llevará la propuesta", informan fuentes municipales. El humorista Paco Gandía, fallecido en 2005 a la edad de 75 años, tendrá calle en Sevilla.

"Paco Gandía nunca habría pedido una calle, y seguramente si le preguntaran, diría que se la diéramos antes al dueño de los garbanzos La Bañeza. Es la demostración de que se la merece. Paco Gandía es de los pocos símbolos que unen a cualquier andaluz, no ya a cualquier sevillano. El chiste de los garbanzos pone de acuerdo a béticos, sevillistas o malaguistas, a gente de izquierdas y de derechas, y eso lo consiguen el gazpacho, la siesta, los billetes de 50 euros y pocas cosas más. Ni Blas Infante", explicaba Rancio en aquella columna publicada en eldiario.es Andalucía en mayo de 2013.

El periodista Julio Muñoz Gijón (@rancio) lo confirmaba en su muy seguido perfil de Twitter y se disculpaba por la "tabarra" que ha dado hasta alcanzar su proposito:

Según adelanta este martes ABC Sevilla, el delegado del Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, decidió iniciar los trámites oficiales el pasado lunes: "Me llamaron y me dijeron que se había empezado el proceso para que una calle del entorno de donde nació, la calle Viriato, se llame Paco Gandía. Me emocioné mucho", dice el periodista.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha