Análisis de 'La feminización del consumo de psicofármacos' en el webinar violeta de La Rinconada

La cita con Mar Romero es el próximo lunes a partir de las 18.00 horas.

Fermín Cabanillas

0

La consultora y formadora experta en igualdad de género, coeducación e intervención social y facilitadora de procesos creativos para el empoderamiento, Mar Romero, llega este lunes día 12 de abril a ‘Creciendo desde la igualdad’, el webinar violeta organizado por el Ayuntamiento de La Rinconada y eldiario.es/andalucia, que cada lunes analiza los avances y trabajos para lograr la igualdad plena entre hombres y mujeres desde distintas ópticas.

Mar Romero protagonizará la ponencia ‘La feminización del consumo de psicofármacos’, en la que planteará “la mirada estereotipada y sesgada en base al género generalizada de los y las profesionales del ámbito social y sanitario y la falta de conciencia de género de las propias mujeres hace que éstas reciban como respuesta a sus malestares tratamientos medicalizados paliativos”.

Según se recoge en el resumen de la ponencia, en la mayoría de los casos la alternativa al consumo de psicofármacos es la intervención social con las mujeres con un objetivo claro: “el empoderamiento de ellas mismas sobre sus propios cuerpos y sus propias vidas”.

De esta forma, se expondrá, a grandes rasgos, cómo la perspectiva de género en las intervenciones evita una respuesta médica a un problema de raíz social, con contenidos como “la aproximación a la salud de las mujeres desde la perspectiva de género, el malestar de las mujeres y consumo de psicofármacos y las alternativas al consumo de psicofármacos desde la intervención social”.

Con una amplia experiencia

Mar Romero es consultora y Formadora experta en Igualdad de Género, Coeducación e Intervención social y Facilitadora de procesos creativos para el empoderamiento.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en intervención social con menores y especialmente con mujeres, diseñando, creando y ejecutando proyectos para la transformación social desde el feminismo.

Su largo recorrido en intervención directa la ha llevado a la formación de profesionales del ámbito social, por lo que en la actualidad compagina la intervención social directa con las ponencias y formaciones.

Objetivos del webinar

Los objetivos que persigue este proyecto son hacer llegar al público general, y a profesionales vinculados a estas cuestiones, información, experiencias y estrategias que permitan alcanzar la igualdad real entre Mujeres y Hombres; hacer frente al compromiso de seguir trabajando en pro de la igualdad con planes de formación gratuitos y de libre acceso; incrementar las opciones formativas online para trabajar la igualdad de género, adaptadas al actual contexto de incertidumbre y continuo cambio; establecer un feedback enriquecedor para que el conocimiento no fluya en una única dirección; aportar valor añadido a la programación específica del área de igualdad; y construir una sociedad donde la desigualdad no tenga cabida en ningún ámbito, la justicia sea también para las mujeres y la libertad sea un derecho bá sico realizable.

El ciclo cuenta con la conducción de la periodista María José Jiménez Flor, ‘Pepa Violeta’, Se podrá seguir en directo en este enlace.

Etiquetas
stats