La Avenida de la Constitución de Sevilla tendrá toldos en 2022

Archivo - Imagen de archivo de la colocación de los toldos en el centro de Sevilla desde Sierpes

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha informado de que se ha licitado el proyecto para la instalación de los toldos en la avenida de la Constitución, que darán sombra a 3.500 metros cuadrados de esta céntrica vía desde 2022, ya que, por plazos, es "prácticamente imposible" que puedan quedar colocados este verano.

Sevilla suspende actos vinculados a la Feria al preverse que la semana que viene estará en riesgo extremo por el virus

Sevilla suspende actos vinculados a la Feria al preverse que la semana que viene estará en riesgo extremo por el virus

En rueda de prensa tras el consejo y la ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, Muñoz ha detallado que el proyecto cuenta con un presupuesto de 203.466 euros, que incluye la obra necesaria para su instalación, mientras que los siguientes años quedará rebajado a 142.000 euros por el alquiler de toldos y su colocación.

"Difícilmente vamos a poder llegar a entoldar la temporada veraniega de este año en esta avenida porque, una vez que se produzca la adjudicación del proyecto, se tendrá que remitir a Patrimonio para que se pronuncie sobre la afección del Bien de Interés Cultural (BIC)", explica, añadiendo que "los plazos son muy ajustados y es prácticamente imposible que se pueda llegar a este verano".

Los toldos de la avenida de la Constitución estarán situados, concretamente, en la fachada opuesta a la Catedral y el Archivo de indias, con una altura de entre 6,50 y ocho metros. Ocuparán una franja de seis metros de ancho mediante dos lonas de tres metros de anchura cada una, que se confeccionarán con tejidos de altas prestaciones, serán fijas y soportadas por cables de acero y tensores, sujetos a báculos de acero.

Los toldos, a una distancia de 75 centímetros de las fachadas de los edificios, se colocarán en el tramo comprendido entre las calles Fernández y González y Maese Rodríguez. Mientras, en las intersecciones con las calles García de Vinuesa, Federico Sánchez Bedoya, Almirantazgo, Santo Tomás y Maese Rodríguez, se instalarán toldos con una geometría singular y con un diseño que rompa la linealidad del conjunto.

Etiquetas
Publicado el
14 de abril de 2021 - 17:07 h

Descubre nuestras apps

stats