La carta de la rivalidad Sevilla-Málaga, sobre la mesa de la precampaña para las municipales

Imagen de la ciudad de Sevilla y Málaga

Sara Rojas

0

Dice el saber popular que las comparativas son odiosas. Y por eso, el Grupo Municipal Socialista “no está dispuesto a entrar en una guerra de comparaciones entre ciudades”, como ha garantizado a este periódico su portavoz, Juan Manuel Flores, tras las declaraciones que ha hecho el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz durante el fin de semana. 

Desde la arteria más icónica de Málaga, Sanz ha puesto sobre la mesa la carta de la rivalidad entre estas dos ciudades, explicando el modelo que quiere para Sevilla, tomando como ejemplo la capital de la Costa del Sol, que dirige el popular Francisco de la Torre Prados.

En este sentido, el candidato del PP en Sevilla ha destacado los toldos, “la solería”, “la limpieza” y “el cuidado” de la calle Larios, así como la “uniformidad” de su paisaje y mobiliario urbano. Todo ello para concluir, en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, que “se nota que en Málaga hay un regidor que cuida la ciudad”. Y José Luis Sanz quiere ser “ese alcalde que cuide Sevilla”.

Del agravio al trabajo en común

Por su parte, el grupo que lidera el Gobierno de la capital andaluza valora las comparaciones del candidato popular como una “falta de estilo”, habida cuenta de la rivalidad entre las capitales de Málaga y Sevilla que lleva décadas sobrevolando Andalucía. “Lo que busca es generar agravios y situaciones de enfrentamiento”, recrimina el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, entendiendo también que se trata de una “desconsideración” hacia la ciudadanía de Sevilla y “los empleados públicos de este Ayuntamiento que trabajan en prestarles servicios”.

“Ese no es el estilo”, señala Flores, “sino centrarnos en nuestros problemas que son Sevilla y mejorar las situaciones y debilidades que tengamos aportando desde nuestro punto de vista”, insiste el portavoz en conversación con este periódico. Así pues, desde el PSOE sostienen que las relaciones entre Sevilla y Málaga “están más en retos comunes para poder buscar alianzas sinérgicas, que en agravios comparativos” que “no aportan nada a ninguna de las dos ciudades”.

En definitiva, los socialistas reprochan las palabras del candidato popular en la medida en que activan “ciertos agravio entre dos ciudades”, que para el equipo del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, “tienen más elementos para colaborar y trabajar en común que para estar otra vez calentando a sus ciudadanos enfrentándolos unos contra otros”.

Etiquetas
stats