La estelada catalana, única bandera que ondea en la Marinaleda de Sánchez Gordillo

marinaleda

elDiarioand

Cuatro mástiles frente a su fachada, pero la única bandera que ondea en el Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla) es la estelada independista catalana. Su alcalde desde 1979, el líder jornalero Juan Manuel Sánchez Gordillo, portavoz de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), ha querido visibilizar su apoyo al proceso soberanista de Catalunya.

La esplícita muestra de apoyo al referéndum del 1 de octubre en Catalunya del consistorio dirigido desde hace 36 años por Gordillo, que no irá finalmente en la candidatura con la que Antonio Maíllo opta a la reelección como coordinador general de IU en Andalucía, convive junto al visible escudo que ocupa parte de la fachada del consitorio y que reza 'Marinaleda, un utopía hacia la paz'.

El hecho trasciende en un momento en el que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), hasta hace unos meses encabezado por el también líder jornalero y ahora diputado Diego Cañamero, ha organizado en el paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla el acto 'Andalucía por el derecho a decidir, 1-0 empieza el mambo'.

Etiquetas
stats