eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Juan Manuel Sánchez Gordillo decide no ir en las listas de Antonio Maíllo para la asamblea de IU

En su lugar ha entrado el portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas

En la decisión del alcalde de Marinaleda ha pesado la tensión en el seno de la CUT en medio de la cual no se quería ver, según ha informado fuentes de la organización

- PUBLICIDAD -
Sánchez Gordillo vuelve a aspirar a la Alcaldía de Marinaleda en una lista CUT-IU

El portavoz de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), Juan Manuel Sánchez Gordillo, no irá finalmente en la candidatura con la que Antonio Maíllo opta a la reelección como coordinador general de IU en Andalucía. El alcalde de Marinaleda (Sevilla), pese a que para la precandidatura se registró en la lista, a propuesta de este equipo, ha renunciado, si bien el cauce de trabajo abierto con Antonio Maíllo continúa de cara a este proyecto.

De hecho, en la lista, que el pasado martes se convirtió oficialmente en candidatura, hay otros referentes de la CUT, como el alcalde de Pedrera (Sevilla), Antonio Nogales, en el número 15, y el exdiputado del Parlamento de Andalucía Álvaro García Mancheño, en el 61. En lugar de Juan Manuel Sánchez Gordillo ha entrado el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, que va en el puesto 23 de una lista en la que la candidatura encabezada por Antonio Maíllo ha conseguido por primera vez se aglutinen todas las sensibilidades de IU.

En la decisión del alcalde de Marinaleda ha pesado la tensión en el seno de la CUT en medio de la cual no se quería ver, según ha informado fuentes de la organización. Se da la circunstancia de que su inclusión tenía "mucha carga simbólica" por cuanto que se trata de un histórico de la lucha jornalera desde el Sindicato de Obreros del Campo (SOC), primero, y desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), posteriormente.

Es el cambio que hay con respecto a la precandidatura, porque el resto se mantiene con un total de 101 candidatos y 18 suplentes. En los primeros puestos, secundando a Antonio Maíllo y siempre respetando la lista cremallera, van la diputada Inmaculada Nieto; el secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba; Encarnación Milla, portavoz municipal en Carmona (Sevilla) y de la corriente IU por la Base; Pedro Ortega, responsable de comunicación de la organización; María Izquierdo, de Mairena del Aljarafe (Sevilla); Francisco Javier Camacho, de Huelva; la portavoz adjunta en el Parlamento de Andalucía, Elena Cortés; Salvador Fuentes, de Córdoba; y Manuela Jiménez, de Linares (Jaén).

Cabe recordar que la asamblea de IU se celebrará entre los días 7 y 8 de octubre. Hay dos candidaturas para la misma, dado que a ésta hay que sumarle la liderada por el exsecretario de Organización José Luis Pérez Tapias, quien el pasado martes se enfrentó en un debate a Antonio Maíllo dentro de la campaña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha