Un juzgado archiva la denuncia de María León contra los policías que la detuvieron

María León

elDiarioand


10

Carpetazo a la denuncia de la actriz María León contra los agentes de la Policía Local de Sevilla que actuaron en su identificación y arresto por agredir presuntamente a una agente el pasado 1 de octubre. El Juzgado de Instrucción número 18 de la capital hispalense ha resuelto el sobreseimiento provisional después de que León negara haber agredido a nadie y haber sido en cambio “víctima de un abuso policial”.

Miles de 'atentados a la autoridad' y pocas condenas por abuso policial: los datos detrás de casos como el de María León

Miles de 'atentados a la autoridad' y pocas condenas por abuso policial: los datos detrás de casos como el de María León

Los hechos, según la Policía Local hispalense, acontecieron de madrugada en las inmediaciones de la avenida de María Luisa de la capital hispalense, donde según la versión de los uniformados, varios agentes acudieron ante el aviso sobre un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez. Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia un grupo de personas, entre las que se encontraba María León, habría comenzado a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles, ante lo que la Policía Local les solicitó la identificación. La actriz no portaba su DNI, por lo que los agentes le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla.

Tras ello, según la versión policial, varias personas del grupo habrían rodeado el patrullero, abriendo una de ellas una de las puertas, ante lo cual la actriz se dispuso a salir del vehículo, extremo que trató de impedir una agente, siendo supuestamente golpeada por María León, finalmente detenida por tal extremo.

Durante su comparecencia judicial, según informaban a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la actriz se acogió a su derecho constitucional a no declarar, tras lo cual el juzgado ordenó su puesta en libertad provisional, investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad. Tras ello, la actriz denunciaba a los policías que la arrestaron por presuntos delitos de detención ilegal, de lesiones y contra la integridad moral. La actriz, así, ha negado “haber agredido a nadie” y ha asegurado ser “víctima de un abuso policial”, siendo ahora su denuncia archivada.

Por su parte, la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla ha defendido la “absoluta profesionalidad y ejemplaridad” de los agentes que practicaron la detención, alegando frente a las acusaciones de “abuso policial” de la encartada que le fue deparado un “trato correcto y educado” a pesar de sus “provocaciones” y que quien fue atendida en un centro sanitario fue la agente a la que la actriz habría agredido supuestamente.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats