Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La actriz María León queda en libertad provisional tras ser detenida en Sevilla acusada de agredir a un agente de la Policía local

La actriz María León (c) sale del juzgado de guardia de Sevilla, tras ser detenida anoche. EFE/ David Arjona

elDiarioand

Sevilla —

33

La actriz María León, de 38 años, ha sido detenida esta madrugada en Sevilla acusada de un delito de atentado a la autoridad por supuestamente propinar un puñetazo y patadas a un agente de la Policía Local, mientras se resistía a ser conducida a una comisaría, confirman fuentes del Ayuntamiento hispalense.

Los hechos se produjeron alrededor de las cinco de la madrugada en las inmediaciones de la Avenida María Luisa de la capital hispalense donde, según la versión de la Policía, varios agentes acudieron ante el aviso sobre un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez, portando una copa de cristal y cruzando varios carriles de la avenida, con riesgo para su integridad física, según adelantan varios medios. Posteriormente superó el doble de la tasa de alcoholemia.

Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia un grupo de personas, entre las que se encontraba León, que culmina estos días un rodaje en Sevilla, comenzaron a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles. La Policía les solicitó la identificación, pero la actriz no portaba su DNI, por lo que le instaron a acudir a comisaría en un coche patrulla.

Fue en ese momento cuando se disparó la tensión. Siempre según la versión municipal, los acompañantes de la actriz rodearon el vehículo, mientras ella gritaba desde el interior; uno de ellos abrió la puerta y León se dispuso a salir, algo que trató de impedir una agente que fue quien recibió el puñetazo en el rostro y las patadas en las piernas. La uniformada tuvo que recibir posteriormente asistencia médica. León fue entonces detenida y llevada a comisaría, para pasar a disposición judicial.

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, en funciones de guardia, ha acordado este mediodía la libertad provisional de la actriz, que se mantiene investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad. La detenida se acogió a su derecho constitucional a no declarar. El Juzgado seguirá con la práctica de nuevas diligencias en los próximos días.

Etiquetas
stats