La actriz María León denuncia a los policías que la arrestaron por detención ilegal, lesiones y contra la integridad moral

La actriz María León, saliendo del juzgado de guardia de Sevilla tras ser detenida

Javier Ramajo

11

Los representantes legales de la actriz María León han interpuesto una denuncia en el juzgado de guardia de Sevilla por presuntos delitos de detención ilegal, lesiones y contra la integridad moral por los hechos ocurrido en la madrugada del pasado 1 de octubre. Cabe recordar que la actriz quedó en libertad provisional, investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad, tras haber agredido presuntamente a un agente de la Policía Local. Ella ha negado “haber agredido a nadie” y ha asegurado ser “víctima de un abuso policial”.

Según ha explicado a este periódico el abogado José Antonio Sires, que ejerce la defensa de la actriz en este asunto junto a Carla Vall, la denuncia se presentó el viernes y han difundido una escueta nota para la prensa con la intención de no ofrecer mayores detalles del caso. La denuncia se acumulará a las diligencias previas que ya instruye uno de los juzgados de Sevilla, ha explicado.

El área de cárceles de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) presentó una queja ante el Defensor del Pueblo Español contra la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de Sevilla tras la detención de la actriz María León. Señalan que el caso “ejemplifica tres tipos de irregularidades muy extendidas entre las autoridades: la difusión de notas de prensa que presuponen la culpabilidad de la ciudadanía, desalentar la grabación de las actuaciones policiales y los innecesarios traslados a dependencias policiales”.

Etiquetas
stats