Las luces navideñas se encienden en Mairena de Aljarafe el día 2 de diciembre

Actividades navideñas en Mairena del Aljarafe.

elDiarioand


0

Mairena del Aljarafe (Sevilla) arranca la navidad el próximo viernes 2 de diciembre con la inauguración del alumbrado navideño y la simulación de una nevada. Además, la localidad ha planteado un variado programa de actividades que durarán hasta el 5 de enero.

El Ministerio de Cultura atribuye el "retraso" del Arqueológico de Sevilla a la "falta" de un informe de la Junta

El Ministerio de Cultura atribuye el "retraso" del Arqueológico de Sevilla a la "falta" de un informe de la Junta

Los sábados, domingos y festivos el horario será de mañana y tarde y, el resto de jornadas, de tarde. En este sentido, la plaza del Parque Central acogerá Ciudad de la Navidad, un espacio con escenario para espectáculos, belén, una gran pista de hielo y puestos de venta de artesanía, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Será allí precisamente donde se encenderán las luces navideñas a las 20 horas, aunque a tarde de celebración empezará a las 18.30 horas con pasacalles, el coro de campanilleros Los Canasteros y la primera actuación en el escenario de Ciudad de la Navidad, el villancico que cantará la mairenera Blanca Miralles, participante de La Voz Kids. “El colofón lo pondrá una sorprendente nevada” a las 20.45 horas, que se repetirá el día 4.

El escenario de Ciudad de la Navidad contará con una docena de espectáculos, en torno al mundo del circo, junto a varios musicales, como 'Princesas', 'Disneymania', 'Encanto', 'Hércules' y 'Los 3 cerditos'. También habrá actividades en el teatro Villa de Mairena. Se verán los espectáculos 'Así canta Jerez por Navidad', la tarde del día 14; y un concierto de la orquesta de cámara de Mairena, el 18. Además, las plazas de Jagüey Grande y los Alcores acogerán el día 17 la zambomba titulada 'Triana por Pascua', como la plaza de la Velá, el 16.

La participación de las hermandades

Las tres hermandades de Mairena han preparado actos para la Navidad. La hermandad del Rocío organiza una zambomba a mediodía del 3 de diciembre, y el día del niño el viernes 23 de diciembre en la casa hermandad. La de las Mercedes abrirá un belén el día 6, con coro y chocolate con dulces en la casa hermandad. También contará con venta de dulces de convento del 6 al 10 de diciembre. El 18 de diciembre montará un belén, en este caso viviente, en el parque de la Huerta a partir de las 12 horas.

La hermandad del Rosario abre su belén el día 4 por la tarde con campanilleros y copa de bienvenida. La chicotá de la ilusión recogerá juguetes el 10 de diciembre para familias desfavorecidas. El cartero real estará en la casa hermandad el 3 de enero para llevar las cartas a los Reyes Magos, y el heraldo real recorrerá las calles de Mairena el día 4.

El miércoles 21 de diciembre se procederá a la coronación de los tres reyes magos en la biblioteca José Saramago. Por supuesto, el 5 de enero la Cabalgata de Reyes pone colofón al mes navideño, con un recorrido entre las 4 y las 10 de la noche desde el polideportivo Francisco León y hasta el pabellón Marina Alabau. Toda la programación se detalla en este enlace.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats