Se busca ayuda para los Reyes Magos: los ladrones desvalijan la nave de las carrozas y peligra la cabalgata de Almensilla

El butrón realizado por los ladrones durante el robo.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

La Guardia Civil investiga el robo sufrido durante el fin de semana en las nave en la que se fabrican las carrozas de la cabalgata de Reyes Magos de Almensilla (Sevilla), de donde los ladrones han sustraído todas las herramientas adquiridas durante varios años para este fin, así como distintos enseres guardados en las instalaciones.

Según ha informado la Comunidad de Reyes Magos de Almensilla, entidad que organiza el cortejo cada año, los ladrones no solo se han llevado herramientas valoradas en miles de euros, sino distintos enseres para trabajar, así como altavoces o cables, lo que hace que la cabalgata del municipio peligre en estos momentos por no tener lo básico para fabricar las carrozas.

Para llevar a cabo el robo, hicieron un butrón en la parte trasera de la nave, de unos 40 centímetros de grosor, con lo que los autores del suceso accedieron al interior sin problemas.

“Es imposible seguir trabajando”

En sus redes sociales, la citada asociación lamenta que “es imposible seguir trabajando en ellas -las carrozas- ya que todas las herramientas que con tanto sacrificio y año tras año habíamos adquirido, han sido sustraídas mediante un butrón en la parte trasera del edificio”. 

Desde que se conocieron los hechos, las muestras de apoyo no han parado de llegar a esta entidad, que lamenta que “es difícil seguir adelante después de este mazazo porque la Comunidad no dispone de medios económicos para afrontar la compra de todo lo que nos han robado”. 

Con el fin de salvar la cabalgata, se ha pedido que quien quiera aporte herramientas de todo tipo, ya sean nuevas o de segunda mano, se hagan aportaciones en la cuenta corriente oficial de este colectivo o bien se hagan aportaciones a los miembros de la asociación directamente.

En concreto, la directiva solicita “destornilladores, llaves inglesas, llaves fijas, radial, taladros de batería o caladoras”, ya que los ladrones, de los que se desconoce cuándo cometieron el robo, se llevaron todo lo que había en el interior de la nave.

Etiquetas
stats