Un muerto y una decena de heridos al ser arrollados por el tractor que tiraba de una carroza en la Cabalgata de Marchena

Agentes de la Policía Local junto al tractor que ha provocado el siniestro.

Sara Rojas

8

Una mujer de 72 años ha muerto y una decena de personas han resultado heridas, dos de ellas de carácter grave, al arrollar al público un tractor que participaba en la Cabalgata de los Reyes Magos en la localidad sevillana de Marchena. El suceso ha tenido lugar en el tramo final del recorrido, cuando el vehículo ha perdido el control y ha impactado contra las personas que se habían congregado para ver el paso de las carrozas.

Tal y como han relatado testigos presenciales, el tractor que tiraba de la carroza del rey Baltasar ha perdido el control en un tramo de calle que es cuesta abajo. Fruto del impacto ha fallecido una mujer y una decena de personas han resultado heridas, dos de las cuales (unas de ellas un menor) han sufrido lesiones graves. El niño ha sido evacuado al hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y la otra persona herida grave, de edad avanzada, ha sido trasladada a Traumatología del mismo centro hospitalario. Los otros tres afectados leves han sido atendidos en el hospital de Osuna.

[[ACTUALIZACIÓN: Un fallo mecánico del tractor y la pendiente de la calle provocaron el accidente mortal en la Cabalgata de Marchena]]

El suceso ha tenido lugar pasadas las 20 horas, cuando el cortejo discurría por la calle Canónigo Álvarez Talaverón, más conocida como La Mina. El tractor impactó contra el público arrastrando la carroza, viviéndose escenas de pánico al asegurar los testigos que “no ha dado tiempo a reaccionar”.

Al lugar de los hechos se han desplazados dos equipos de emergencias del 061, ambulancias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y efectivos de Policía Loca, Guardia Civil y Bomberos, que revisaron tanto el tractor como la carroza. La investigación está abierta y todavía se desconocen las causas del incidente. La Cabalgata quedó inmediatamente suspendida tras un suceso que ha causado una profunda conmoción en la localidad.

No es la primera vez que la noche de Reyes Magos se tiñe de luto en Andalucía, con precedentes como el ocurrido en Málaga en 2013, cuando un niño de 6 años se tiró al suelo para coger caramelos y fue aplastado por la rueda de una carroza del cortejo. En 2015, en la localidad almeriense de Níjar falleció el joven que encarnaba al rey Baltasar, después de que volcase el trono en el que iba al chocar la carroza con un cable de telefonía. Un accidente similar se produjo en 2006 en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache y tuvo también como protagonista a la persona que hacía de Melchor, que quedó tetrapléjica en el accidente.

Etiquetas
stats