El PSOE de Los Palacios pide la dimisión de dos concejales por no apoyar un acto por los represaliados del franquismo

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha pedido a dos de sus tres concejales, Belén Gayango y Almudena Rivera, que dimitan de sus cargos, tras no apoyar un minuto de silencio en memoria de los represaliados por el Franquismo.

Una acción llevada a cabo por estas concejalas a las que se pide que entreguen sus actas, según ha explicado a eldiario.es/andalucia el secretario local, Juan Diego Valverde, tras mantener una actitud de nula colaboración con el partido desde que fueron elegidas, y "tras ausentarse del Pleno Ordinario del 14 de abril", cuando el alcalde, de IU, pidió un minuto de silencio en memoria de los represaliados en la localidad.

Valverde entiende que, tras una mala relación con la agrupación local, "se traspasó una frontera que tiene que ver con la historia, la ideología y los principios de nuestro partido", ya que "abandonar el plenario cuando se está honrado la memoria de aquellos que pagaron con su vida la defensa de la República como medio de Gobierno democrático es una actuación que ningún socialista debe soportar ni permitir".

La comisión ha trasladado que este "no es el único hecho que motiva la solicitud de renuncia a las actas de concejales de los miembros del grupo municipal, algo que ya se solicitó a los interesados por escrito el pasado mes de febrero y de la que no se obtuvo respuesta alguna".

"La continua falta de colaboración de los concejales con el partido motiva que realmente no representen al partido, ya que toman decisiones y posturas sin consensuarlas con nadie de la agrupación. Y tras casi 10 meses es hora de que todos los vecinos sepan que no representan ni la posición, ni la postura, ni mucho menos los principios del PSOE", ha señalado.

Etiquetas
Publicado el
16 de abril de 2016 - 16:06 h

Descubre nuestras apps

stats