La Rinconada abre el ciclo de webinars 'Propuestas para la acción en la lucha contra la violencia de género'

Ciclo webinar

elDiarioand

0

Ofrecer información, experiencias y estrategias para hacer frente a la violencia de género es uno de los principales objetivos a compartir en el ciclo de conferencias online que impulsa durante este mes de noviembre el Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) con la colaboración de elDiario.es Andalucía. Desde el Área de Igualdad del consistorio se ha conseguido materializar un ciclo de webinars necesario para la formación en acciones concretas con las que erradicar la violencia de género desde distintas perspectivas y que contará con la presencia de expertos y expertas en distintos campos relacionados con la materia, con los que las participantes podrán interactuar a través de la formulación de sus dudas y preguntas concretas.

El ciclo de webinars es la principal novedad de la campaña que ha preparado el Ayuntamiento de La Rinconada para el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, bajo el lema de ‘Acorta la distancia con la violencia de género’. Como destaca la responsable municipal de Igualdad, Noelia Ramírez, “hemos querido dar continuidad a la iniciativa puesta en marcha durante el confinamiento, durante el que se registró un preocupante aumento de casos de violencia machista al tener que convivir bajo el mismo techo durante más horas las víctimas con sus agresores”. Por ello, en una realidad actual de pandemia sanitaria por el Covid-19 en la que se aboga por aumentar la distancia social, el mensaje que esta campaña pretende transmitir es precisamente el contrario, “abogar por que no se mire hacia otro lado y se actúe cuando se conozca un caso de violencia de género”.

Para este ciclo de noviembre de video-conferencias ('Propuestas para la acción en la lucha contra la violencia de género') se va a contar con seis expertos en la materia. Para empezar, el miércoles 11 de noviembre estará Juana Maria Gil Ruiz, catedrática de Filosofía del Derecho en la Universidad de Granada. El lunes 16, Susana Gisbert Grifo, fiscal especializada en Violencia de Género en Valencia y escritora. Para el miércoles 18 está prevista la intervención de Álvaro Botías Benedit, escritor e inspector de la UFAM en la Policía Nacional en Málaga.

El lunes 23 de noviembre será Ritxar Bacete, miembro de la Plataforma Hombres por la Igualdad, experto en Igualdad y nuevas masculinidades, quién ofrecerá una ponencia. El miércoles 25 se emitirá una entrevista a Bibiana Aido, la que fuera ministra de Igualdad del Gobierno de España desde el 14 de abril de 2008 hasta el 20 de octubre de 2010, y desde enero de 2017 representante de ONU Mujeres en Ecuador. Por último, para el lunes 30 quedará la ponencia de Carmen Ruiz Repullo, socióloga y profesora de Trabajo Social en la Universidad de Granada.

Las sesiones se ofrecerán de forma telemática de 18.00 a 20.00 horas, aproximadamente. Cada intervención contará con una duración aproximada de unos 45 ó 60 minutos, con la idea de poder establecer un debate posterior. Cada sesión completa, en principio, no debería durar más de dos horas, ya que las actividades telemáticas requieren de una concentración mayor que las presenciales. Las ponencias se retransmiten por Youtube, por lo que habrá que acceder a esta plataforma para escuchar a la persona experta en directo.

Desde las instalaciones de igualdad del Ayuntamiento de la Rinconada se estará organizando y coordinando la actividad.Las personas interesadas en asistir a la webinar como público deberán inscribirse directamente en un enlace que se les facilitará. También habrá una dirección de correo electrónico específicamente creada para este proyecto con la intención de recoger todas las preguntas que habrá que responder cuando se abra el tiempo para el debate.

Etiquetas
stats